Coberturas

Diario de El Salvador usará drone para cobertura electoral

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

DRONE

El ‪diario La Prensa Gráfica de El Salvador usará un drone para cubrir las elecciones de este domingo.

El llamado #‎DroneLPG‬, de acuerdo con el medio, “se desplazará este domingo a diferentes centros de votación para ofrecernos una panorámica de la afluencia de votantes en los comicios presidenciales salvadoreños”. El material se publicar en la web y en el canal oficial de Instagram.

En este especial interactivo, LPG muestra el equipo que estan usando.

Así, un nuevo medio se suma al llamado #periodismodrone

INTERACTIVO DRONE

El diario anunció el 15 de enero la adquisición de un vehículo aéreo no tripulado “para cubrir con fotografía y video las diversas áreas de la realidad salvadoreña desde nuevas perspectivas”.

Gabriel Trillos, director editorial de Grupo Dutriz, indicó que la adquisición de esta tecnología “se une a otras herramientas de avanzada con las que ya se cuenta para mejorar cada día” la recolección y elaboración de mejores contenidos informativos.

Trillos destacó la utilidad de la herramienta “en situaciones en que la seguridad física de los comunicadores esté en riesgo, como operativos policiales o en eventos masivos”.

Álvaro Sagrera, director de Tecnología de Grupo Dutriz, declaró que la ventaja con el drone es que permite tener una vista aérea de la zona o el evento, pero a una menor altura que la que permitiría un helicóptero. En otras palabras, más cerca de la acción.

“Vamos a poder dar la noticia, o la cobertura de la noticia desde un ángulo nunca antes visto”, señaló Sagrera.

¿Qué les parece la iniciativa?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Diario analiza veracidad de discursos de candidatos

Con la finalidad de contrastar la veracidad de los discursos de los candidatos presidenciales, OGlobo ofrece un blog especial donde se pondrá a prueba las propuestas de los políticos en plena carrera electoral.

12-08-14

Facebook lidera cambios en la democracia de Estados Unidos

Las redes sociales están cambiando la cara de la democracia en los Estados Unidos y Facebook está liderando ese camino. Así lo asegura en Mashable, Anthony Calabrese, periodista residente en Washington, especializado en narrativa digital. Las recientes elecciones fueron “el último ejemplo de cómo la web social ha impulsado cambios en el mundo real”. En Facebook, […]

13-11-10

Manual para la cobertura de elecciones

Como resultado de un programa de fomento del periodismo por la organización Réseau Liberté que fue financiado por el Organismo Canadiense de Desarrollo Internacional (CIDA) se preparó un manual que presenta sugerencias y recursos para los periodistas durante época electoral. En abril de este año mencionamos algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta en […]

11-09-10

COMENTARIOS