Claves

El Salvador en el ojo de la prensa mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

elsalavador

Por Christian Zárate/ SAN SALVADOR

El Salvador ha regresado a los titulares de la prensa mundial. En los últimos días, importantes medios de comunicación y agencias internacionales han enviando  reporteros para darle cobertura a unas elecciones históricas que por primera vez tiene a tres candidatos con fuertes posibilidades de ganar la silla presidencial.

En esta ocasión, tanto los medios nacionales y extranjeros no han escatimado en espacios para sus ediciones diarias sobre la cobertura, la cual concluye este 2 de febrero.

El rotativo nacional La Prensa Gráfica, en su edición digital, ha preparado un extenso especial titulado ” Elecciones 2014“, en el que incluye perfiles de los candidatos, artículos previos a los comicios y un apartado exclusivo para las redes sociales llamado “Presidenciables en las redes”, en donde se medie menciones y likes cada día.

El matutino local, El Diario de Hoy en su edición digital llamada elsalvador.com,  publicó un especial de las elecciones en el que además de los perfiles de los candidatos y el ambiente previo a las elecciones de este domingo, comprende un espacio multimedia con audios, videos y una fotogalería.

El diario español El País publicó el pasado 26 de enero, un artículo titulado “El Salvador versus El Salvador”, en el que incluye una radiografía del contexto político-social y cinco perfiles de ciudadanos con la intención de rastrear las tensiones internas de una sociedad aún muy polarizada.

El diario 20Minutos, edición México, presenta en su sitio web un reportaje, sobre la fuerte observación internacional de 2 mil observadores internacionales, quienes verificarán las elecciones presidenciales.

La Agencia Latina de Prensa de Cuba, en su edición digital, también tiene un especial con artículos y entrevistas referentes a la actividad cívica.

Univision, presenta en su sitio web un video titulado “Se aproximan las elecciones en El Salvador“. Ahí se habla sobre el cierre de campaña de los partidos políticos y de una posible segunda vuelta entre las dos fuerzas mayoritarias: el Frente Farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN) y La Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

A estos prestigiosos medios internacionales se unen los esfuerzos informativos de las principales agencias de noticias, que además de sus corresponsales en el país, han enviado a reporteros extranjeros para dar cobertura a la jornada electoral. Todo un despliegue mediático que pone a El Salvador nuevamente en el ojo de la prensa mundial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un rápido editor de fotografías para el iPhone y Android

Pho.to Lab es una bella aplicación para el iPhone y Android que tiene integrado una gran cantidad de opciones para editar las imágenes que se encuentran en el móvil.

08-02-14

México: 9 periodistas asesinados en lo que va del año

En los últimos 6 años, fueron asesinados 22 periodistas en México. Así de cruda es la realidad en dicho país, de acuerdo con La Jornada.

12-12-14

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

COMENTARIOS