Herramientas

Periodista de Al Jazeera detenido en Egipto frustrado y sin libertad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 31 de enero del 2014

sin libertad

Frustración y desgano es lo que siente actualmente el periodista Mohamed Fahmy, uno de los cinco corresponsales de la cadena de noticias Al Jazeera que se encuentran detenidos en una prisión de Egipto.

Así lo señaló su hermano, Sherif Fahmy, quien conversó en exclusiva con el programa de televisión Kevin Newman Live luego de visitar al comunicador en la cárcel en la que permanece recluido desde diciembre del 2013.

Durante la entrevista señaló que Mohamed se encuentra compartiendo celda con miembros de los Hermanos Musulmanes, un grupo declarado recientemente terrorista por el gobierno de turno y con el que relacionan a todos los corresponsales de Al Jazeera.

“Él es solo un periodista”, añadió Sherif, haciendo referencia a que su única tarea en Egipto era informar para la cadena de noticias qatarí.

Además de ser señalado como miembro de esta organización, a Mohamed se le acusa del uso ilegal de equipos y de difundir noticias falsas que afectan la seguridad nacional.

NO HAY SOLUCIÓN

Sherif Fahmy señaló que su hermano también le comunicó con bastante preocupación que su proceso no avanza. En esta situación también la vive el resto de periodistas de Al Jazeera.

El caso más reciente es el del corresponsal Peter Greste, quien presentó sin éxito una apelación en la que exigía su libertad por la demora en su proceso.

Vía: CTV News

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteando desde la ciudad más violenta del mundo

Más de 2,600 personas fueron asesinadas el año pasado en Ciudad Juárez, México. Allí, donde pocos quisieran estar, camina Judith Torrea, una periodista española que decidió abrir un blog ante la necesidad de contar su amor y dolor por esa tierra que hoy se desangra. Y aunque todavía no maneja todas las herramientas digitales que […]

04-01-10

Forbes presenta a la nueva generación de magnates y genios de los medios

Los grandes nombres de la industria de medios como Rupert Murdoch, Arthur Sulzberger y Ted Turner quedarán muy pronto relegados por nombres como Pete Cashmore, Tavi Gevinson, Dan Fletcher y Kathryn Minshew, visionarios de menos de 30 años que forman parte de la lista 30 Under 30: The Next Generation of Media Moguls, Machers and Mavens.

17-12-12

"El periodista es un administrador de flujos de información"

“El periodista es un administrador de flujos de información”, sentenció Toni Piqué, consultor y director de proyectos, quien administra el blog Paper Papers. El experto brindó una conferencia ayer en el evento Media140. El video fue grabado días antes. Además, indicó que los periodistas siguen dos parámetros: velocidad y profundidad. Para el especialista, las redes […]

17-04-11

COMENTARIOS