Claves

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

YAHOO

Yahoo detectó ayer  ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

La empresa señaló que trabaja con la Policía federal como parte de su investigación sobre el ataque que en Tumblr describen como indirecto, de acuerdo con TechCrunchYahoo afirmó que los atacantes, al parecer, obtuvieron una lista de nombres de usuarios y contraseñas de una base de datos de terceros.

Así intentaron obtener acceso no autorizado a las cuentas de las víctimas. “No tenemos ninguna evidencia de que se hayan obtenido directamente de los sistemas de Yahoo”, dijo la compañía.

“Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio”, aseguró la empresa que dirige Marissa Mayer.

Los usuarios que tienen asociado un número de teléfono o dirección de correo electrónico secundario con su cuenta pueden ser obligados a utilizarlo para recuperar el acceso al servicio.

Vía Tumblr de Yahoo /  TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor cree que Cuba tendrá acceso a Internet

En una entrevista con Reuters, el editor Roberto Veiga se muestra convencido de que las autoridades en Cuba no van a tener más remedio que liberar el acceso a Internet en la isla.

07-07-14

Flipboard potencia las revistas para las publicaciones

Flipboard es una bella aplicación móvil y web con 82 millones de usuarios activos mensuales. Muchos buscan conocer lo mejor de la web en un estilo de revista, y ahora están actualizando sus perfiles para las publicaciones.

17-12-15

Prueba Typetalk, una buena alternativa para trabajar en equipo

Slack es una plataforma para que los equipos trabajen de manera colaborativa. Es la consentida de los periodistas en diversas redacciones, pero es recomendable conocer otras opciones similares antes de decidir trabajar en ella por completo.

13-09-16

COMENTARIOS