Claves

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

YAHOO

Yahoo detectó ayer  ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

La empresa señaló que trabaja con la Policía federal como parte de su investigación sobre el ataque que en Tumblr describen como indirecto, de acuerdo con TechCrunchYahoo afirmó que los atacantes, al parecer, obtuvieron una lista de nombres de usuarios y contraseñas de una base de datos de terceros.

Así intentaron obtener acceso no autorizado a las cuentas de las víctimas. “No tenemos ninguna evidencia de que se hayan obtenido directamente de los sistemas de Yahoo”, dijo la compañía.

“Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio”, aseguró la empresa que dirige Marissa Mayer.

Los usuarios que tienen asociado un número de teléfono o dirección de correo electrónico secundario con su cuenta pueden ser obligados a utilizarlo para recuperar el acceso al servicio.

Vía Tumblr de Yahoo /  TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza mejor a tu equipo con esta herramienta

Si todo falla en el intento por coordinar mejor con tu equipo, puedes darle una oportunidad a Simply Circle. Se trata de una herramienta que permite crear fácilmente grupos, conversaciones y hace que sea sencillo el seguimiento de las actividades planteadas.

17-01-15

Venezuela: Presentador de CNN Chile le responde a Maduro

El último jueves, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, anunció que su administración había iniciado los trámites para sacar del aire la señal de CNN de ese país.

21-02-14

Google Keep para Android ya permite dibujar en las fotos

Google anunció una nueva versión de Android para Google Keep, su aplicación para la creación de notas y la gestión de tareas. Ahora permitirá a los usuarios dibujar en las imágenes que se guardan en las notas.

29-10-15

COMENTARIOS