Claves

Yahoo resetea contraseña de cuentas por hackeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2014

YAHOO

Yahoo detectó ayer  ”un esfuerzo coordinado” para hackear las cuentas de Yahoo Mail, por lo que decidió restablecer las contraseñas de las personas que se han visto afectadas. La firma no ha indicado el número de usuarios que fue vulnerado.

La empresa señaló que trabaja con la Policía federal como parte de su investigación sobre el ataque que en Tumblr describen como indirecto, de acuerdo con TechCrunchYahoo afirmó que los atacantes, al parecer, obtuvieron una lista de nombres de usuarios y contraseñas de una base de datos de terceros.

Así intentaron obtener acceso no autorizado a las cuentas de las víctimas. “No tenemos ninguna evidencia de que se hayan obtenido directamente de los sistemas de Yahoo”, dijo la compañía.

“Lamentamos lo que ha ocurrido y queremos asegurar a nuestros usuarios que nos tomamos la seguridad de sus datos muy en serio”, aseguró la empresa que dirige Marissa Mayer.

Los usuarios que tienen asociado un número de teléfono o dirección de correo electrónico secundario con su cuenta pueden ser obligados a utilizarlo para recuperar el acceso al servicio.

Vía Tumblr de Yahoo /  TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva plantilla de Prezi para los negocios

Hay que estar atentos a las novedades que trae Prezi. El último miércoles liberó una nueva plantilla para los usuarios que se dediquen al mundo de los negocios, o tengan pensado elaborar el esquema de una empresa o proyecto en mente que quieren hacer realidad.

17-11-13

El periodismo puede beneficiarse de las tabletas

Hal Varian, jefe del departamento de economía de Google, refirió –durante un discurso en el Festival Internacional de Periodismo de Milán, Italia– que la industria de la prensa ha estado en declive desde 1972. Pero hay una forma de acabar con esta situación.

06-10-13

Instagram ahora permite hacer videos de un minuto

Instagram ahora ofrece la capacidad de grabar y compartir videos de hasta un minuto. Tomará un poco de tiempo, pero la característica llegará a todos los móviles con iOS y Android.

29-03-16

COMENTARIOS