Herramientas

60 años como fotógrafo de gatos y perros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

chadoha

Walter Chandoha

Walter Chandoha lleva más de 60 años como fotógrafo de mascotas y es considerado por muchos un maestro en esta especialidad.

The New York Times le rindió un homenaje a su trabajo en un emotivo video en el cual el propio fotógrafo cuenta cómo es que decidió dedicar casi toda su vida a la fotografía de animales.

“Regresando de la escuela hice unas fotos a un gato en la nieve y decidí enviarlas al periódico de mi localidad. Sorprendentemente lograron cierto reconocimiento y fueron publicadas”, señaló admitiendo que su inicio como fotógrafo fue pura casualidad.

Con respecto a la realización de su trabajo, señaló que se concentraba en “conseguir la atención del animal y en mantenerlo relajado para poder obtener una buena toma”. También agregó que su objetivo era obtener sensaciones naturales en la mirada de los gatos y perros, como sorpresa, sospecha y felicidad.

Durante la entrevista reconoció la importancia del papel de su esposa, la mujer que lo ayudó a crecer en la profesión y que fue por muchos años su mejor asistente.

Conoce más del trabajo de Walter Chandoha ingresando a su página web, en donde ha reunido su archivo fotográfico compuesto por más de 200 mil imágenes.

Mira el video que publicó The New York Times sobre la vida de este fotógrafo:

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así trabaja un fotógrafo de la NASA en el espacio

Donald Pettit es un astronauta y fotógrafo oficial de la NASA que trabaja en la Estación Espacial Internacional (ISS). Y como era de esperarse llevó muchas cámaras y lentes al espacio en una misión por 370 días, según el sitio Photoshelter.com, para el cual detalló su experiencia.

17-08-12

La historia de la fantástica foto de Usain Bolt y el rayo que acompañó su triunfo

El fotógrafo de la AFP, Olivier Morin, afirmó que tiene a penas el 1% de crédito de la increíble instantánea que obtuvo del velocista Usain Bolt obteniendo el triunfo de los 100 metros planos con un rayo en el cielo.

13-08-13

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

COMENTARIOS