Coberturas

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

Yoani

Foto: AFP

La bloguera Yoani Sánchez anunció ayer que lanzará un periódico digital en Cuba, con el objetivo de “crear conciencia desde la información”. La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

Durante el evento cultural Hay Festival, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena, Sánchez manifestó que ha llegado el momento de pasar a otro nivel, y superar lo hecho con Generación Y, blog con la que se hizo conocida en Latinoamérica por cuestionar las políticas del gobierno de Fidel Castro.

“Quiero pasar de tener un proyecto personal como mi blog a tener un proyecto colectivo, responsable y con un enfoque de acompañar a la sociedad cubana en su transición, una transición sin violencia, sin venganza, donde la gente esté informada para decidir”, dijo, según cita La Nación de Argentina.

La actual delegada en Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reconocida además por usar Twitter como un medio de reclamo y protesta, explicó que busca sembrar “las raíces de una prensa libre” en el país caribeño

“Quiero crear conciencia desde la información. No es un medio anticastrista, es un medio apegado a la realidad, con información básica pero también columnas de opinión”, manifestó.

Este es un desafío para una periodista que ha sido detenida en Cuba hasta en dos ocasiones por ser una opositora al gobierno y por reclamar modelos de democracia y libertad para su pueblo.

Fuente: La Nación

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a un periodista en México por hacer preguntas “incómodas”

Según Proceso, el periodista interrogó sobre el presunto delito vinculado al programa Cocinas Comunitarias. Fue entonces que la vocera de Morán pidió terminar la entrevista.

14-01-17

Periodistas brasileños reciben llamadas de atención por usar redes sociales sin criterio

Comunique-se reseña lo dicho en el encuentro, donde la mayoría de participantes mostró su preocupación sobre el uso de los medios sociales. Se indica que la falta de precaución es un escenario recurrente, indica el gerente de investigación del Grupo RBS, Elaine Lesch.

31-10-11

Lo que pueden aprender los periodistas del escritor de “Toy Story” y “WALL-E”

Pese a que son ficción, las historias animadas llevadas al cine han cambiado su esquema y han logrado ser extremadamente exitosas. Incluso su modelo ha cambiado para enganchar a la gente de una manera diferente, lo cual debe analizar el periodismo para que sus historias, de la extensión que sean, sean atractivas y leídas.

09-05-15

COMENTARIOS