Coberturas

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

Yoani

Foto: AFP

La bloguera Yoani Sánchez anunció ayer que lanzará un periódico digital en Cuba, con el objetivo de “crear conciencia desde la información”. La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

Durante el evento cultural Hay Festival, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena, Sánchez manifestó que ha llegado el momento de pasar a otro nivel, y superar lo hecho con Generación Y, blog con la que se hizo conocida en Latinoamérica por cuestionar las políticas del gobierno de Fidel Castro.

“Quiero pasar de tener un proyecto personal como mi blog a tener un proyecto colectivo, responsable y con un enfoque de acompañar a la sociedad cubana en su transición, una transición sin violencia, sin venganza, donde la gente esté informada para decidir”, dijo, según cita La Nación de Argentina.

La actual delegada en Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reconocida además por usar Twitter como un medio de reclamo y protesta, explicó que busca sembrar “las raíces de una prensa libre” en el país caribeño

“Quiero crear conciencia desde la información. No es un medio anticastrista, es un medio apegado a la realidad, con información básica pero también columnas de opinión”, manifestó.

Este es un desafío para una periodista que ha sido detenida en Cuba hasta en dos ocasiones por ser una opositora al gobierno y por reclamar modelos de democracia y libertad para su pueblo.

Fuente: La Nación

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debe un medio suspenderte por no aceptar su política de redes sociales?

Barrett Tryon fue suspendido por el periódico Colorado Gazette por negarse a eliminar un mensaje en su perfil de Facebook. Para el diario, Tryon violó la política de redes sociales del diario. El reportero defendió su derecho a publicar contenido que le interesaba en su red social.

19-06-12

Concurso de periodismo multimedia pone a prueba a estudiantes

El premio The Digital Storymakers Award es citado por Mediabistro como una buena oportunidad para que alumnos de periodismo muestren sus habilidades multimedia. ¿De qué se trata?

09-12-12

Editora asume las riendas de influyente medio de política en EE.UU

Susan Glasser, editora de la revista POLITICO, fue ascendida y ahora será la cabeza de POLITICO, lo cual le dará “plena autoridad” sobre los productos para el público especializado del influyente medio de comunicación.

18-09-14

COMENTARIOS