Coberturas

Bloguera Yoani Sánchez lanzará diario digital en Cuba

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

Yoani

Foto: AFP

La bloguera Yoani Sánchez anunció ayer que lanzará un periódico digital en Cuba, con el objetivo de “crear conciencia desde la información”. La periodista aclaró que su nuevo proyecto no será un medio anticastrista, y que se encargará de mostrar la realidad de su país.

Durante el evento cultural Hay Festival, que se celebra en la ciudad colombiana de Cartagena, Sánchez manifestó que ha llegado el momento de pasar a otro nivel, y superar lo hecho con Generación Y, blog con la que se hizo conocida en Latinoamérica por cuestionar las políticas del gobierno de Fidel Castro.

“Quiero pasar de tener un proyecto personal como mi blog a tener un proyecto colectivo, responsable y con un enfoque de acompañar a la sociedad cubana en su transición, una transición sin violencia, sin venganza, donde la gente esté informada para decidir”, dijo, según cita La Nación de Argentina.

La actual delegada en Cuba de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), reconocida además por usar Twitter como un medio de reclamo y protesta, explicó que busca sembrar “las raíces de una prensa libre” en el país caribeño

“Quiero crear conciencia desde la información. No es un medio anticastrista, es un medio apegado a la realidad, con información básica pero también columnas de opinión”, manifestó.

Este es un desafío para una periodista que ha sido detenida en Cuba hasta en dos ocasiones por ser una opositora al gobierno y por reclamar modelos de democracia y libertad para su pueblo.

Fuente: La Nación

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cruzada para que reporteros denuncien prácticas ‘chayoteras’

El grupo Zigma Periodistas de México, conformado por Dario Ramirez y Jacinto Munguía, empezaron hace unos días una campaña que busca impulsar que los reporteros denuncien las prácticas ‘chayoteras’. ¿A qué se refieren?

13-05-13

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Sudán: 30 periodistas inician huelga de hambre por cierre de diario

Más de 30 periodistas sudaneses iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el cierre forzado de su periódico por parte del gobierno.

03-03-16

COMENTARIOS