Noticias

El periodista que no deja su máquina de escribir

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de febrero del 2014

GordonMartin

(Foto BBC)

A sus 86 años, Gordon Martin sigue en el periodismo. No solo porque es un corresponsal indispensable para Radio Vaticano en la sede de Ginebra de la ONU, sino porque aún quiere permanecer en este mundo, y no se deja vencer ante el avance de la tecnología. Él y su máquina de escribir, una Remington Performer, todavía están para servir en esta apasionante profesión.

Martin no se considera un periodista a la antigua, solo no ha querido abrir cuenta de Facebook, ni Twitter, ni ha querido escribir en una computadora. Se siente cómodo con su amiga Remington.

“Yo no tengo un teléfono móvil”, confiesa el reportero a la BBC. “No entiendo muchos artilugios modernos y creo que a veces los gadgets están en un claro camino hacia el idioma inglés”, dice el periodista británico, que realiza sus despachos para la radio en italiano.

Gordon Martin ha recorrido el mundo mientras trabajaba para grandes medios. En 1955 ingresó a Reuters, agencia de noticias en donde permaneció por 10 años. Roma era la ciudad en la que radicaba, pero también dio un salto a Madagascar en algún momento. Luego pasó a la BBC, donde fue corresponsal para América Latina.

Él también tuvo un paso en Medio Oriente. Estuvo en Radio El Cairo de Egipto en los años 70. Épocas de gloria que hoy permanecen en sus retinas.

Sus años en el periodismo, sin embargo, ya le están pasando factura. “Creo que este año, probablemente, me doy por vencido, porque no puedo caminar muy bien”, dice con tristeza. “Tengo problemas con mis piernas y me parece que no tengo tanta energía como debería”, se lamenta.

Hasta que finalmente cuelgue sus credenciales de prensa de la ONU, él va a continuar ejerciendo el periodismo, en la misma forma en que lo ha hecho durante casi 60 años.

Fuente: BBC

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 9 mejores y peores cosas sobre los periodistas

El profesor de periodismo de Tony Harcup ha publicado un libro que incluye lo positivo y negativo de ser periodista.

14-05-14

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

Premian a periodista mexicana Ana Lilia Pérez por investigaciones de corrupción

La Asociación de Editores de Diarios y Revistas Alemanas otorgó el premio Golden Victoria, en la categoría de “Prensa”, a la mexicana Ana Lilia Pérez. Se trata de la primera periodista de América en recibir este galardón entregado por los medios más importantes de Alemania.

10-10-15

COMENTARIOS