Herramientas

Este es el agregador de noticias del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

TROVES

Hay muchas aplicaciones que ofrecen noticias personalizadas, pero debes conocer la aplicación de noticias de la empresa Graham Holdings, propietaria del Washington Post Company / WaPo Labs, llamada Trove.

Esta app tiene más de 15 mil fuentes y 40 mil RSS. Permite seguir diversos temas, y se preocupa en actualizar su información de acuerdo con los intereses que comparten otros usuarios a través de sus perfiles.

El equipo detrás de la app, de acuerdo con lo que informa 10,000Words, está utilizando la tecnología de la extinta aplicación social de Facebook conocida como The Washington Post Reader. Trove es su versión madura, y se ha asegurado de que la curaduría de contenidos esté muy bien organizada y que sea realmente valiosa para el lector.

“Mientras que los algoritmos son inteligentes, pensamos que las personas son más inteligentes. Ahora todo el mundo puede dar su opinión sobre cualquier tema que les interesa. Mediante la adición de su propio conocimiento y experiencia, ellos colectivamente toman la mejor experiencia de lectura de noticias en línea”, aseguran los desarrolladores en su blog.

Lo interesante es que los programadores aceptan y agregan las recomendaciones de fuentes que les gustaría ver a la comunidad.

Su evolución podría competir con Zite y Flipboard. 

Descarga la aplicación de forma gratuita en iOS desde aquí.

Vía 10,000Words

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte bites de sonido en Twitter con esta app

Chhirp es una herramienta es gratuita, práctica y sencilla: Permite grabar clips de audio cortos y luego tuitearlos, pero por ahora solo está disponible en iOS.

03-11-15

Claves para una buena redacción sobre la Navidad

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrecen claves sobre la redacción de las noticias referentes a la Navidad. Debemos tener en cuenta esta pequeña guía durante estás celebraciones y en las próximas.

24-12-13

10 argumentos para usar Linkedin (I)

Hay quienes dicen que Linkedin es el Facebook de los profesionales, sin embargo, debe quedar claro que a esa red la gente no llega para divertirse sino para buscar oportunidades laborales, y hasta cerrar negocios. En esta plataforma los periodistas podemos encontrarnos con periodistas de diversas partes del mundo, y con empresas de comunicaciones que […]

29-11-09

COMENTARIOS