Claves

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

imagen

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de la Universidad de California (UCSF), pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

Las notas tienen que tener relación con la medicina y se destacan las más vistas. Los estudiantes reciben orientación sobre Wikipedia y se les enseña cómo ser buenos participantes en el proyecto.

Esta iniciativa es relevante debido a que la enciclopedia virtual es la referencia más utilizada entre los médicos y estudiantes de medicina.

Los jóvenes tiene que dar prioridad a las entradas más visitadas y más citadas. Además trabajan en conjunto con los editores para tener los contenidos  traducidos a muchos otros idiomas.

Azzam cuenta que el programa piloto fue todo un éxito con cinco estudiantes. Después de la orientación sobre la edición de la página, se pasan el mes concentrados en los artículos que requieren ser  mejorados: los más leídos y los que tienen el mayor impacto potencial para la salud.

De acuerdo con Azzam, la mayoría de entradas de Wikipedia es sorprendentemente precisa, pero “los profesionales médicos no han estado editando Wikipedia”.  Pero, en su opinión, actualmente los estudiantes están más abiertos al valor de la edición de los artículos.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía Boing Boing

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP elimina de su archivo fotos alteradas de Fidel Castro

La agencia de noticias Associated Press informó en su blog que retirará 7 fotografías de Fidel Castro, que fueron entregadas por el gobierno cubano

10-02-14

Google mejora opciones de edición de fotos

Google ha ido adaptando poco a poco la tecnología del editor de fotos Snapseed en la plataforma de G+. Y la última actualización de Google+ Photos cuenta con herramientas totalmente integradas al sistema.

04-07-14

GoPro activará su propio canal de actividad

GoPro está dirigiendo sus esfuerzos en Roku, mediante un canal que pronto lanzará para realizar streaming del contenido de sus millones de clientes.

05-02-15

COMENTARIOS