Coberturas

México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

méxico

Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.

En una carta pública dirigida al gobernador Manuel Velasco, la periodista señala que la denuncia por extorsión “tiene una serie de irregularidades que apuntan a que esta acción es para amedrentar el ejercicio de la libertad de expresión del equipo del portal de noticias Chiapas Paralelo”.

El equipo de periodistas del medio digital pidió que la investigación previa “en la que se involucra  a la familiar de Sandra de los Santos, se desarrolle conforme a Derecho, y respeto a sus garantías individuales” y “que NO se utilice el aparato de justicia en contra de nosotros y nuestra familia, para amedrentar nuestro derecho a la Libertad de Expresión y el Derecho a saber de la Ciudadana”.

Las irregularidades de la investigación contra el familiar de la periodista evidencia que la línea de periodismo independiente con la que trabajan ha sido incómoda para el aparato estatal. Chiapas Paralelo es un medio digital independiente que nació en agosto de 2013 y apuesta por el análisis y la investigación como informamos en este post.

Sandra de los Santos dijo a Clases de Periodismo que “es una situación de hostigamiento hacía nuestra labor periodístico por el trabajo del portal”

Todos los detalles del caso aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de México: La intimidación a periodistas nos daña como sociedad

“Gracias a este esfuerzo, actualmente el Mecanismo protege a 452 personas; de ellas, 285 son defensoras de Derechos Humanos y 167 son periodistas”, añadió.

14-10-16

México: MVS denuncia a Carmen Aristegui por prólogo en el libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”

La periodista Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori informaron que Joaquín Vargas, presidente de MVS, ha presentado una denuncia por daño moral.

21-07-16

México: Denuncian agresión a reportero de diario de Acapulco

El reportero acudió para cubrir una ceremonia de toma de protesta del Cabildo Infantil, cuando un ‘guarura’ le puso la mano en el pecho, lo empujó hacia atrás y le dijo “tú no vas a pasar”.

29-04-17

COMENTARIOS