Claves

Reportero gráfico de Time recibe disparo en la pierna

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

Foto: Jonas Gratzer

Foto: Jonas Gratzer

El fotoperiodista James Nachtwey recibió un disparo en la pierna este sábado en medio de la violencia que envuelve la capital de Tailandia a un día de las elecciones nacionales. De acuerdo con Time, no sufrió un gran daño, por lo que en poco tiempo decidió volver a trabajar registrando los sucesos en Bangkok.

Nachtwey es un reportero gráfico de más de 30 años de experiencia, y ha colaborado con la revista Time en diversas zonas de conflicto, como Bosnia, Afganistán e Irak. El medio resalta que él no estaba de comisión para la publicación cuando fue herido.

“Él fue herido en la pierna. La bala pasó a través de ella, pero no golpeó el hueso”, señaló la directora de fotografía de la edición Kira Pollack, quien contactó a Nachtwey por mensaje de texto.

“Me considero muy afortunado… Voy a ser capaz de trabajar mañana”, dijo el fotógrafo citado en WSJ.

El 65-años de edad, el fotógrafo dijo que los médicos limpiarán su herida en el sitio del choque pero él les dijo que lo deje salir de la ambulancia cuando empezó a alejar. Dijo que visitó un hospital después de tener la herida atendido.

Su último reportaje gráfico en un campo de refugiados en Siria fue presentado en la edición de la semana pasada.

En el medio, de acuerdo con Pollack, están aliviados de saber que Nachtwey está bien.

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jóvenes y veteranos aprenden por igual en las redacciones de hoy

    En las nuevas redacciones el aprendizaje no se da solo de periodistas experimentados a jóvenes. Ocurre también que los más veteranos aprenden de los novatos. Muchas veces los periodistas jóvenes sorprenden a sus compañeros con nuevas herramientas y, con ellas, nuevas formas de contar hitorias. El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia […]

14-03-11

Cómo los medios usan Google Trends

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

20-06-15

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

COMENTARIOS