Herramientas

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

PERIODISMO

Foto: AP

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

Doroschenko, que se especializa en el periodismo audiovisual, señaló que viajó a cubrir las protestas ciudadanas contra la política económica adoptada en el país sin imaginar que los niveles de violencia contra los corresponsales eran tan intensos.

En una entrevista para ABC Net, también denunció que le arrojaron granadas de aturdimiento mientras se encontraba registrando en video el accionar policial contra los manifestantes.

“Yo estaba junto a un compañero que recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma y cayó como un árbol”, señaló asegurando que planea seguir cubriendo estos hechos para denunciar lo que sucede en el país.

Escucha el testimonio completo de este periodista haciendo clic en el siguiente enlace.

LA VIOLENCIA NO CESA

Existen pruebas en video que muestran como la policía lleva a cabo esta irregular medida de represión que afecta tanto a manifestantes como a integrantes de medios de comunicación.

Corresponsales de reconocidas agencias y plataformas (como Reuters y BuzzFeed) han sido víctimas de estos ataques. Revisa algunas imágenes de lo que está sucediendo con la prensa en Ucrania aquí.

Vía: ABC Net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

22-09-12

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

“Es crucial para nuestra credibilidad admitir que cometemos errores”

¿Es ético que los medios resalten los errores de los medios de la competencia, como si la posibilidad de cometer errores no fuera universal? Esta es la pregunta que el periodista Germán Gómez Polo, del diario El Universal de Colombia planteó afortunadamente en la sección Consultorio Ético a cargo del maestro Javier Darío Restrepo.

04-11-14

COMENTARIOS