Herramientas

Ucrania: Periodista australiano denuncia ataque con balas de goma

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 01 de febrero del 2014

PERIODISMO

Foto: AP

El periodista australiano Demjin Doroschenko acusó a la policía ucraniana de estar utilizando balas de goma contra la prensa en su intento por controlar los disturbios que acontecen en la ciudad de Kiev.

Doroschenko, que se especializa en el periodismo audiovisual, señaló que viajó a cubrir las protestas ciudadanas contra la política económica adoptada en el país sin imaginar que los niveles de violencia contra los corresponsales eran tan intensos.

En una entrevista para ABC Net, también denunció que le arrojaron granadas de aturdimiento mientras se encontraba registrando en video el accionar policial contra los manifestantes.

“Yo estaba junto a un compañero que recibió un disparo en la cabeza con una bala de goma y cayó como un árbol”, señaló asegurando que planea seguir cubriendo estos hechos para denunciar lo que sucede en el país.

Escucha el testimonio completo de este periodista haciendo clic en el siguiente enlace.

LA VIOLENCIA NO CESA

Existen pruebas en video que muestran como la policía lleva a cabo esta irregular medida de represión que afecta tanto a manifestantes como a integrantes de medios de comunicación.

Corresponsales de reconocidas agencias y plataformas (como Reuters y BuzzFeed) han sido víctimas de estos ataques. Revisa algunas imágenes de lo que está sucediendo con la prensa en Ucrania aquí.

Vía: ABC Net

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuál es el futuro del periodismo en diez años?

En un conversatorio organizado por el sitio The Kelly Writers House, el escritor estadounidense Anthony DeCurtis señaló que, en los próximos diez años, la audiencia participará cada vez más en la producción de información en medios de comunicación.

05-11-11

Los riesgos de informar en Brasil

Wyre Davies cubría una protesta en Brasil junto a otros colegas, pero no pudo prever el momento en que unos cohetes iban a explotar detrás de la cabeza del fotoperiodista Santiago Andrade, quien falleció de infarto cerebral tras varios días en coma.

23-02-14

LinkedIn como herramienta para periodistas

LinkedIn sigue creciendo. Actualmente tiene 300 millones de usuarios, y cuenta con una estrategia para no dejar de aumentar su red de contactos.

02-06-14

COMENTARIOS