Herramientas

Crea gráficas interactivas con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

gloster

Glogster es una red social y a la vez una aplicación muy atractiva para los maestros y periodistas que quieren volver más interesante su contenido, para los estudiantes o los lectores. El programa permite crear carteles interactivos, también llamados Glogs en la plataforma.

“Glog” es la abreviatura de “blog de gráficos”, y esta herramienta promete una experiencia nueva con texto, fotos, videos, gráficos, sonidos, entre otros tipos de archivos.

El servicio tiene una opción gratuita, pero los paquetes con funciones dirigidas a estudiantes tienen un valor dependiendo del número de personas por clase.

Para el equipo de desarrolladores una parte importante de la enseñanza es la narración de historias. Por eso es importante que la narración con herramientas digitales permita tomar una serie lineal de acontecimientos para darles vida en una “experiencia multidimensional”.

La empresa indica que la narración se puede usar en hogares, escuelas, bibliotecas y empresas, por principiantes o expertos que desarrollen el concepto de aprendizaje en varias áreas de contenidos.

Mira algunos ejemplos aquí.

Ingresa desde aquí.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Junta tus fotografías de la red en un solo lugar con esta herramienta

Everalbum es el servicio que te ayudará a crear copias de seguridad de las fotografías y videos que tengas almacenadas en otros serviciode la nube, así como los dispositivos móviles.

18-03-16

Vimeo adquiere tecnología que aumentará las webs de video por suscripción

No la verás con los mismos ojos. Vimeo es una plataforma para los creativos y una competencia directa para YouTube. Y acaba de comprar la firma VHX, una empresa que ofrece una plataforma especializada en las suscripciones de pago para canales de video.

03-05-16

20 ideas para mejorar los medios

Más de 40 periodistas y comunicadores de Paraguay participaron en los últimos tres días en un workshop sobre Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales en Asunción. Luego de la jornada elaboramos un listado de ideas para mejorar los medios. 1. Más contenido propio y menos copy/paste de agencias de noticias en las webs. 2. Una mejor edición […]

29-07-10

COMENTARIOS