Coberturas

Egipto: Camarógrafo de Al Jazeera recuperará su libertad

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2014

egipto

Al Jazeera informa que el camarógrafo Mohamed Badr, en prisión desde julio pasado–acusado de participar en disturbios en El Cairo– fue absuelto junto con otros 61 acusados. De acuerdo con el abogado del medio, Badr no tiene otro cargo y debe ser puesto en libertad tan pronto como lo ordene la corte.

Al Jazeera negó varias veces las acusaciones y pidió su liberación desde que fue arrestado. En el artículo del medio de Qatar, se indica que su absolución se produce días después de que las Naciones Unidas expresara su preocupación por las “medidas drásticas y ataques físicos cada vez más graves” contra periodistas en dicho país.

En un comunicado difundido el viernes, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos señaló que la represión de los medios de comunicación por las autoridades egipcias obstaculizaba la capacidad de los periodistas para operar libremente. 

Por otra parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que es preocupante la intención del Fiscal General egipcio de llevar a juicio a 16 periodistas locales y 3 reporteros extranjeros que trabajan para Al Jazeera, por cargos como “ayudar a un grupo terrorista” y “dañar el interés nacional”.

Por ejemplo, el corresponsal Peter Greste y los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed se han mantenido en custodia por más de un mes sin cargos. Abdullah al-Shami (Al Jazeera) también ha estado bajo custodia desde agosto.

Vía Al Jazeera

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que The Wall Street Journal busca en un editor de boletines

The Wall Street Journal está buscando un editor senior para dirigir su estrategia de noticias en boletines en la sala de redacción.

23-07-17

Perú: El Comercio activa nueva Unidad de Investigación

La Unidad de Investigación del diario El Comercio fue reactivada, anunció esta mañana el medio de comunicación.

05-07-15

Google Maps para iOS se actualiza

Google mejoró su aplicación Google Maps para iOS con algunas actualizaciones diseñadas para que sea más fácil de navegar entre los resultados de búsqueda y descubrir los lugares que rodean al usuario.

12-07-14

COMENTARIOS