Coberturas

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

Por Lucero Chávez

Publicado el 02 de febrero del 2014

twitter-música

La red social Twitter, abrirá su archivos de música públicos y privados para 300 Entertainment, una start-up que planea analizar la información para identificar artistas emergentes y ayudar a las disqueras, marcas y músicos en general, reportó el sitio Mashable.

“El tema que más se conversa en Twitter es la música, así que estamos invirtiendo en construir un ecosistema en el cual tanto los fans, artistas, disqueras y promotores tengan servicios de música”, aseguró Bob Moz, responsable de la división de música en Twitter. Esta asociación, de acuerdo con el ejecutivo, será un gran ejemplo porque se trata de ayudar a que las disqueras y artistas se encuentren.

El enfoque de este proyecto suena muy similar al objetivo de la aplicación Twitter Musica, lanzada en abril del 2013. Aunque han habido muchos rumores sobre su desaparición debido a su falta de popularidad, el servicio aún está disponible tanto para móviles y computadores.

300 Entertainment compartió la noticia en Twitter.

 

Aunque es muy poco lo que se sabe sobre 300 Entertainment, el New York Times reportó que la compañía “hace que los artistas consigan contratos para grabar su música” y es “uno de los agentes más poderosos de la música”.

Al parecer, no solo se podrían descubrir artistas emergentes, sino que 300 Entertainment podría llevar las ambiciones de Twitter de hallar nuevos talento a otro nivel.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras actualizadas detrás de Twitter

Se calcula que al menos 350 millones de tweets son enviados por día. Eso quiere decir que se publican 1.6 mil millones de mensajes diarios.

11-08-11

Ya son 10 millones de usuarios que tienen Spotify Premium

La empresa invierte el 70% de sus ganancias en pagar derechos de autor.

21-05-14

Twitter forma alianza con CBS para debate presidencial

El ciclo electoral presidencial de 2016 en EE.UU. comienza a calentarse, y Twitter no quiere perderse un detalle sobre esta cobertura. Por ello, la red social formó una alianza con CBS News para motivar la conversación sobre el debate presidencial en directo desde la plataforma.

26-10-15

COMENTARIOS