Coberturas

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

periodismodatos

Buzzfeed anunció hoy la contratación de Aram Roston, periodista ganador de dos premios Emmy cuando trabajaba para la NBC News, a pedido exclusivo del jefe de la nueva área de investigación, Marcos Schoofs. Y esto recién empieza.

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

Se sabe que Roston se ha especializado en la cobertura de noticias sobre seguridad nacional, por eso el encargado de esta unidad de investigación estaría reclutando a reporteros que se hayan consolidado en alguna rama.

Son “investigadores incansables”, refirió Marcos Schoofs, quien llegó a Buzzfeed desde la respetada organización ProPublica.  “Pero tienen algo más en común”, añadió. Ellos “encuentran interesantes ángulos de lo que pueden escribir”.

Como se recuerda, el fundador de Buzzfeed, Jonah Peretti anunció en octubre de 2013 que estaba formando un equipo de investigación para su web. Y es que Peretti está convencido de que es posible mezclar lo serio y lo entretenido en un mismo informe periodístico. Hoy esos planes se están concretando.

Schoofs, quien ganó el premio Pulitzer en el 2000, es muy serio y exigente con su trabajo.  “La redacción tiene que ser mejor hoy de lo que era antes”, afirmó. “Vamos a seguir para hacer cosas que sorprendan a la gente. Todos los días, en BuzzFeed , se siente que esta decisión fue la decisión correcta“.

Veremos con qué propuesta nos sorprenden en un futuro cercano.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed llegará a Twitter con un programa matutino el lunes y esto debes saber

BuzzFeed presentará su programa matutino en Twitter el lunes y todo se verá con un estilo televisivo muy marcado, incluyendo los anuncios, informa AdAge.

24-09-17

Periodismo de Investigación y en Internet

La periodista de Investigación, Giannina Segnini, comparte con nosotros su libro Introducción al Periodismo Investigativo y al Periodismo Asistido por Computadora. En el primer capítulo detalla el perfil de sus colegas y en el segundo explica el uso de herramientas digitales en el trabajo periodístico. Se trata de un manual que “pretende repasar las técnicas […]

25-05-10

5 lecciones de Buzzfeed en el 2014

Buzzfeed es una organización de noticias que sigue creciendo. El sitio de virales ahora vale 850 millones de dólares, y su estrategia ha sido replicada por varios medios.

06-01-15

COMENTARIOS