Coberturas

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

periodismodatos

Buzzfeed anunció hoy la contratación de Aram Roston, periodista ganador de dos premios Emmy cuando trabajaba para la NBC News, a pedido exclusivo del jefe de la nueva área de investigación, Marcos Schoofs. Y esto recién empieza.

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

Se sabe que Roston se ha especializado en la cobertura de noticias sobre seguridad nacional, por eso el encargado de esta unidad de investigación estaría reclutando a reporteros que se hayan consolidado en alguna rama.

Son “investigadores incansables”, refirió Marcos Schoofs, quien llegó a Buzzfeed desde la respetada organización ProPublica.  “Pero tienen algo más en común”, añadió. Ellos “encuentran interesantes ángulos de lo que pueden escribir”.

Como se recuerda, el fundador de Buzzfeed, Jonah Peretti anunció en octubre de 2013 que estaba formando un equipo de investigación para su web. Y es que Peretti está convencido de que es posible mezclar lo serio y lo entretenido en un mismo informe periodístico. Hoy esos planes se están concretando.

Schoofs, quien ganó el premio Pulitzer en el 2000, es muy serio y exigente con su trabajo.  “La redacción tiene que ser mejor hoy de lo que era antes”, afirmó. “Vamos a seguir para hacer cosas que sorprendan a la gente. Todos los días, en BuzzFeed , se siente que esta decisión fue la decisión correcta“.

Veremos con qué propuesta nos sorprenden en un futuro cercano.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 formas creativas de usar DocumentCloud

Ya hemos hablado de DocumentCloud, el sitio web que ayuda a los periodistas de investigación a ordenar datos y hacerlos más accesibles. La web 10,000 Words comparte cinco ejemplos de formas creativas de usar este sitio web: WNYC ¿Cómo se puede mostrar al público que a la boleta de votación en las próximas elecciones es […]

08-02-11

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

COMENTARIOS