Coberturas

El medio estrella de los virales empezó a implementar su unidad de investigación

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de febrero del 2014

periodismodatos

Buzzfeed anunció hoy la contratación de Aram Roston, periodista ganador de dos premios Emmy cuando trabajaba para la NBC News, a pedido exclusivo del jefe de la nueva área de investigación, Marcos Schoofs. Y esto recién empieza.

USA Today reveló que Schoofs ya tiene en la mira a otros tres colegas para integrarlos a este proyecto, que quiere revolucionar la imagen que el sitio web se ha ganado como un espacio de entretenimiento.

Se sabe que Roston se ha especializado en la cobertura de noticias sobre seguridad nacional, por eso el encargado de esta unidad de investigación estaría reclutando a reporteros que se hayan consolidado en alguna rama.

Son “investigadores incansables”, refirió Marcos Schoofs, quien llegó a Buzzfeed desde la respetada organización ProPublica.  “Pero tienen algo más en común”, añadió. Ellos “encuentran interesantes ángulos de lo que pueden escribir”.

Como se recuerda, el fundador de Buzzfeed, Jonah Peretti anunció en octubre de 2013 que estaba formando un equipo de investigación para su web. Y es que Peretti está convencido de que es posible mezclar lo serio y lo entretenido en un mismo informe periodístico. Hoy esos planes se están concretando.

Schoofs, quien ganó el premio Pulitzer en el 2000, es muy serio y exigente con su trabajo.  “La redacción tiene que ser mejor hoy de lo que era antes”, afirmó. “Vamos a seguir para hacer cosas que sorprendan a la gente. Todos los días, en BuzzFeed , se siente que esta decisión fue la decisión correcta“.

Veremos con qué propuesta nos sorprenden en un futuro cercano.

Fuente: USA Today

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca BuzzFeed UK en un jefe de video para su sección de noticias

BuzzFeed publicó un anuncio para encontrar pronto a un experimentado jefe de video para que se incorpore al equipo de noticias de la organización en el Reino Unido.

07-12-16

4 consejos de BuzzFeed para escribir artículos en primera persona

La fiebre de los artículos confesionales, aquellos textos escritos en primera persona que buscan contar una historia de interés general, ha llegado. Es por eso que el conocido portal BuzzFeed ha realizado un listado con consejos para todas aquellas personas que tengan intenciones de escribir desde lo más íntimo.

13-10-14

BuzzFeed advierte que las noticias falsas serán más sofisticadas en 2017

En un comunicado interno, el editor en jefe de BuzzFeed, Ben Smith, advirtió a todos que las noticias falsas serán más frecuentes que nunca en 2017.

30-12-16

COMENTARIOS