Claves

España: La despedida del fundador de El Mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

 

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

No pocos han dado muestras de solidaridad con el periodista, y tampoco han faltado quienes sostienen que este es el resultado de la presión hecha por el Gobierno de  Mariano Rajoy.

Ramírez seguirá como directivo en la firma, pero permanecerá en la Unidad Editorial de El Mundo como consejero.

 

En Twitter saludó a sus colegas y seguidores, y también se reunió con los miembros de la redacción que dirigió durante 25 años. El discurso de despedida del editor se encuentra en YouTube, y se puede escuchar su explicación sobre la salida del medio y sobre la corrupción y escándalos que no se han resuelto en España.

“Lo extraño no es que haya sido destituido como director, lo extraño es que hayan (los accionistas) tardado 25 años en hacerlo”, comentó el ejecutivo tras señalar que es un caso único en la historia del periodismo europeo.

EL VIDEO:

Dato: Jennifer Preston (NYT)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 ideas para aprovechar los videos en las portadas de las páginas de Facebook

Facebook permite desde hace algunos días cambiar las estáticas portadas en sus páginas por videos. Al menos en esta región de América Latina, en Perú, ya es posible cambiar esa pieza en la red social.

05-05-17

Compara tu lenguaje con otros usuarios en Facebook

El equipo de desarrolladores de Five está mejorando una herramienta para analizar el uso de la comunicación entre los usuarios.

10-06-14

CEO de Amazon se pronunció contra orden de Donald Trump

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se manifestó contra la prohibición ejecutiva del presidente Donald Trump para los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

31-01-17

COMENTARIOS