Claves

España: La despedida del fundador de El Mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2014

 

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

No pocos han dado muestras de solidaridad con el periodista, y tampoco han faltado quienes sostienen que este es el resultado de la presión hecha por el Gobierno de  Mariano Rajoy.

Ramírez seguirá como directivo en la firma, pero permanecerá en la Unidad Editorial de El Mundo como consejero.

 

En Twitter saludó a sus colegas y seguidores, y también se reunió con los miembros de la redacción que dirigió durante 25 años. El discurso de despedida del editor se encuentra en YouTube, y se puede escuchar su explicación sobre la salida del medio y sobre la corrupción y escándalos que no se han resuelto en España.

“Lo extraño no es que haya sido destituido como director, lo extraño es que hayan (los accionistas) tardado 25 años en hacerlo”, comentó el ejecutivo tras señalar que es un caso único en la historia del periodismo europeo.

EL VIDEO:

Dato: Jennifer Preston (NYT)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

Buzzfeed: Es un momento apasionante para la industria de medios

NBC Universal tiene en la mira a Buzzfeed. El medio digital recibirá de la cadena 200 millones de dólares de inversión.

19-08-15

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

COMENTARIOS