Claves

3 razones por las que Paper de Facebook (NO) es un mejor lector de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

facebook-paper-app-theverge-2_1020_large_verge_medium_landscape

Paper acaba de ser lanzada y ya genera reacciones en todos lados. Algunos han catalogado que será una amenaza para otros lectores de noticias como Feedly, Zite y Flipboard, pero eso puede ser algo exagerado.

Poynter analizó esta aplicación, para conocer sus ventajas y desventajas con respecto a lo que ya existe en el mercado.

Esto fue lo que concluyó:

1. Fotos más grandes

La propuesta de Paper está hecha para conquistar a los usuarios que les gusta leer noticias desde su celular. Y aquí las imágenes tienen un trato especial. La plataforma brinda la posibilidad de poder observar instantáneas de forma vertical, y poder hacer zoom de manera personalizada, sin la necesidad de voltear el dispositivo de forma horizontal, lo que para muchos resulta incómodo.

Esta app permite, además, que las personas puedan desplazar la pantalla de izquierda a derecha. Esta característica de slide puede servir cuando se requiera dar un vistazo a las actualizaciones. Pero, para muchos, la idea de no poder ver una foto completa en un mismo pantallazo no es cómoda. 

2. Navegación fluida

Facebook quiso que Paper ofreciera una nueva experiencia en la lectura de contenido. Por eso hizo que cada historia que se muestre en la pantalla robe toda la atención del usuario. Si quieres leer otra noticia tienes que regresar a la página de inicio, sino debes deslizar con el dedo hacia los lados hasta llegar a la historia que te interesó cuando estabas en la pantalla inicial.

Apps como Feedly, Zite y Flipboard permiten que puedas ver otras publicaciones cuando estás leyendo un texto, proporcionando más libertad a los usuarios para elegir.

3. Facebook es ‘cliente exclusivo’

Tal vez esto sí incomode a muchos. Paper permite poder valorar y compartir las publicaciones, pero está únicamente vinculado a Facebook. Las acciones no pueden ser tuiteadas ni publicadas en Google+. Todo está únicamente relacionado a la red social y empresa matriz de esta aplicación.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios piden Messenger de Facebook para el escritorio

El equipo de desarrollo de Messenger, la app de mensajería de Facebook, ha recibido numerosas solicitudes para la creación de una versión de escritorio. Así lo informó el vicepresidente de la herramienta David Marcus en una conversación con TNW.

22-01-15

Los hashtags llegan a la versión móvil de Facebook

Los hashtags no solo se quedarán en la versión para el navegador de la plataforma de Facebook. De acuerdo con TechCrunch, el próximo movimiento de la firma de Mark Zuckerberg estará en los móviles, pero aún en el sitio web m.facebook.com.

28-06-13

Encuentra a los más populares en Facebook, Twitter y You Tube

Famecount es un sitio que no debes dejar de conocer y seguir en Twitter (@famecount ), sobre todo si estás detrás de los muy interesantes rankings en Facebook, Twitter y You Tube. Sus creadores hacen un seguimiento de las redes sociales para mostrar las tendencias clave en relación a las ‘celebridades’ de todo tipo. Aunque todavía […]

05-07-10

COMENTARIOS