Claves

3 razones por las que Paper de Facebook (NO) es un mejor lector de noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

facebook-paper-app-theverge-2_1020_large_verge_medium_landscape

Paper acaba de ser lanzada y ya genera reacciones en todos lados. Algunos han catalogado que será una amenaza para otros lectores de noticias como Feedly, Zite y Flipboard, pero eso puede ser algo exagerado.

Poynter analizó esta aplicación, para conocer sus ventajas y desventajas con respecto a lo que ya existe en el mercado.

Esto fue lo que concluyó:

1. Fotos más grandes

La propuesta de Paper está hecha para conquistar a los usuarios que les gusta leer noticias desde su celular. Y aquí las imágenes tienen un trato especial. La plataforma brinda la posibilidad de poder observar instantáneas de forma vertical, y poder hacer zoom de manera personalizada, sin la necesidad de voltear el dispositivo de forma horizontal, lo que para muchos resulta incómodo.

Esta app permite, además, que las personas puedan desplazar la pantalla de izquierda a derecha. Esta característica de slide puede servir cuando se requiera dar un vistazo a las actualizaciones. Pero, para muchos, la idea de no poder ver una foto completa en un mismo pantallazo no es cómoda. 

2. Navegación fluida

Facebook quiso que Paper ofreciera una nueva experiencia en la lectura de contenido. Por eso hizo que cada historia que se muestre en la pantalla robe toda la atención del usuario. Si quieres leer otra noticia tienes que regresar a la página de inicio, sino debes deslizar con el dedo hacia los lados hasta llegar a la historia que te interesó cuando estabas en la pantalla inicial.

Apps como Feedly, Zite y Flipboard permiten que puedas ver otras publicaciones cuando estás leyendo un texto, proporcionando más libertad a los usuarios para elegir.

3. Facebook es ‘cliente exclusivo’

Tal vez esto sí incomode a muchos. Paper permite poder valorar y compartir las publicaciones, pero está únicamente vinculado a Facebook. Las acciones no pueden ser tuiteadas ni publicadas en Google+. Todo está únicamente relacionado a la red social y empresa matriz de esta aplicación.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tres perdedores de las redes sociales

El crecimiento de Facebook le ha quitado espacio -y usuarios- a otros sitios que podríamos considerar los ‘perdedores’ de las redes sociales.

16-04-11

Las lecciones sobre social media que aprendiste en la escuela

Tener una presencia en las redes sociales conlleva a trabajar bajo ciertas normas. Debes responsabilizarte de tus actos, como la publicación de datos inexactos, por ejemplo. Puede parecer complicado ingresar a Internet sin los conceptos básicos, pero una infografía nos demuestra que ya sabemos comportarnos en línea.

14-09-13

Usa esta herramienta para editar textos de forma colaborativa

Si trabajas con un equipo para elaborar documentos o textos importantes, te recomendamos usar Quip, una plataforma de edición en en línea, que fue creada por el exdirector de tecnología de Facebook, Bret Taylor.

01-09-13

COMENTARIOS