Coberturas

Bolivia: No hay rastros de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de febrero del 2014

periodista

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

El reportero de la red Plus TV fue visto por última vez el día sábado 18 de enero, cuando salía de una discoteca ubicada en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia,en horas de la madrugada.

De acuerdo a las autoridades, el trabajo de investigación se ha vuelto tedioso debido a la falta de pruebas. Esta situación preocupa a la familia, que exige que se intensifique la búsqueda del hombre de prensa en más regiones del país.

Las fuerzas policiales ya han realizado algunas detenciones, pero ninguna que pueda ofrecer pistas sobre la situación de Mariscal. Incluso recientemente fueron allanados varios domicilios en la ciudad de Tarija. Además, han comenzado con una serie de operativos de búsqueda y patrullaje.

Ya se han formado varias cadenas de solidaridad para dar con el paradero del periodista de 29 años.

Vía: Tarija Bolivia

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista peruano gana el premio Herald Hero Award 2012 por su labor investigativa

El periodista peruano Enrique Flor Zapler fue galardonado el jueves pasado con el Herald Hero Award 2012 en reconocimiento a la labor investigativa que realizó en el último año como reportero de El Nuevo Herald, en Miami.

01-03-13

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

Toldo cae y hiere a periodista en rueda de prensa sobre seguridad

La periodista del Diario de los Andes se encuentra entre los heridos que dejó la caída del toldo en donde minutos antes había estado ubicado el gobernador del estado de Táchira anunciando el despliegue de su personal de seguridad por Semana Santa.

12-04-14

COMENTARIOS