Coberturas
Bolivia: No hay rastros de reportero
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 04 de febrero del 2014

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.
El reportero de la red Plus TV fue visto por última vez el día sábado 18 de enero, cuando salía de una discoteca ubicada en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia,en horas de la madrugada.
De acuerdo a las autoridades, el trabajo de investigación se ha vuelto tedioso debido a la falta de pruebas. Esta situación preocupa a la familia, que exige que se intensifique la búsqueda del hombre de prensa en más regiones del país.
Las fuerzas policiales ya han realizado algunas detenciones, pero ninguna que pueda ofrecer pistas sobre la situación de Mariscal. Incluso recientemente fueron allanados varios domicilios en la ciudad de Tarija. Además, han comenzado con una serie de operativos de búsqueda y patrullaje.
Ya se han formado varias cadenas de solidaridad para dar con el paradero del periodista de 29 años.
Vía: Tarija Bolivia
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

México: Allanan casa y oficina del periodista Mardonio Carballo
El periodista y escritor náhuatl Mardonio Carballo denunció que su casa y oficina, que son departamentos independientes que comparten patio y terraza internos, fueron allanadas el pasado 5 de septiembre, luego de que descubrió el cable de la línea telefónica cortado en tres partes.
06-09-17
Periodista que sería ejecutada en Siria fue entregada a embajada ucraniana
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria entregó hoy a la periodista ucraniana Anhar Kochneva, quien fue secuestrada en ese país en octubre del año y que iba a ser ejecutada en diciembre, a la embajada ucraniana en Damasco.
13-03-13
Periodista llora al informar sobre muerte de niños kurdos
Las tragedias no son ajenas a la labor informativa de un periodista, que debe sobreponerse para informar con temple a la audiencia sobre lo que está ocurriendo. Pese a ello, en ocasiones, uno se quiebra frente a cámaras.
12-08-14