Coberturas

Kenia: periodistas protestan y piden liberación de sus colegas en Egipto

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

Cerca de 100 periodistas protestaron hoy frente a la Embajada de Egipto de Nairobi, en Kenia, para pedir la inmediata liberación de sus colegas de Al Jazeera que permanecen en prisión.

Press Gazette informó que este grupo de profesionales hizo un pedido especial por Peter Greste y Mohamed Fahmy, periodistas que fueron arrestados el pasado 29 de diciembre en un hotel ubicado en El Cairo, apenas dos días después de difundirse un video en el que se muestra su detención.

Robyn Kriel, co-presidente de la asociación de corresponsales extranjeros de Kenia, entregó una carta al embajador adjunto de Egipto. Kriel explicó que la manifestación tuvo lugar en este país porque Greste suele arribar aquí cuando es enviado a hacer coberturas en África.

“Peter es uno de los corresponsales extranjeros de más alto rango y muy respetados en el este de África. Él ha cubierto cada acontecimiento noticioso importante en esta región durante los últimos diez años con dignidad, humildad y sobre todo integridad”, dijo.

Peter Greste y Mohamed Fahmy han sido acusados, junto a otros 18 reporteros de Al Jazeera, de poner en peligro la seguridad nacional al difundir, supuestamente, mentiras a través de las noticias que ha compartido la cadena qatarí.

En las redes sociales se ha iniciado con una campaña para pedir la libertad de los corresponsales que han sido detenidos injustamente en Egipto.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FreeAJStaff: Solidaridad con los periodistas en Egipto

No cesa la preocupación por la situación de los periodistas de la cadena Al Jazeera detenidos en Egipto. Luego de que varias organizaciones se pronunciaran al respecto, reporteros y editores de todo el mundo decidieron hacer lo mismo a través de la web.

27-02-14

Renuncia de director de Al Jazeera se debería a difusión de cable de WikiLeaks

Desde hoy el director general de Al Jazeera, Wadah Khanfar, ya no forma parte de la cadena de televisión qatarí luego de que anunciara su renuncia. Su decisión se debería a la difusión de un cable de WikiLeaks que señala que tenía vínculos estrechos con EE.UU.

21-09-11

Exigen liberación de periodista que denunció abusos contra la población en Egipto

El periodista Ahmed Abu Draa fue detenido por las autoridades egipcias y sentenciado a 15 días de prisión, el último miércoles, luego de haber informado que las fuerzas del orden han cometido abusos contra la población en Sinaí. Reporteros Sin Fronteras ha exigido su liberación inmediata.

07-09-13

COMENTARIOS