Coberturas

Periodista holandesa acusada en Egipto retorna a su país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de febrero del 2014

(Foto @Harmen_vd_Veen)

(Foto @Harmen_vd_Veen)

Rena Netjes arribó esta mañana a Holanda proveniente de Egipto, país en el que su libertad pendía de decisiones políticas. La periodista había sido acusada de ayudar a una red terrorista y de estar vinculada a Al Jazeera.

De acuerdo a NLTimes, Netjes, quien trabaja como corresponsal para los medios Parool y BNR News, pudo salir de territorio egipcio gracias a la intervención de la embajada holandesa, que desvirtuó toda acusación en su contra.

Esta no es la primera que la reportera se enfrenta a este episodio. Hace un año, ella fue arrestada y tuvo que pasar una noche en una celda. Las autoridades de su país reaccionaron rápido esta vez, ya que su nombre figuraba entre los 20 periodistas de Al Jazeera que la fiscalía acusó por poner en peligro la seguridad nacional.

Rena Netjes se le vinculó con la cadena qatarí debido a que se hospedaba en el mismo hotel que sus colegas Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Peter Greste, quienes sí trabajan para el referido medio y fueron arrestados en su misma habitación.

Las autoridades de Egipto están tras los pasos de todo individuo que apoye a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha sido catalogado como una organización terrorista en diciembre. Y ya que Al Jazeera mostró su oposición al golpe de Estado desde un principio, las fuerzas del orden ven al medio como un opositor y un colaborador de la Hermandad.

La llegada de Netjes a su país fue todo un acontecimiento. La prensa la esperaba en el aeropuerto.

 

 

 

 

 

Fuente: NLTimes

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

10-07-14

Al Yazeera suspende su canal en directo para Egipto y lanza uno nuevo en árabe

La televisión catarí Al Yazeera suspendió su canal en directo para Egipto de manera temporal, al tiempo que presentó uno nuevo que se encargará de divulgar noticias de todo el mundo en árabe, según anunció hoy.

22-12-14

Renuncias masivas en Al Jazeera por cobertura sesgada sobre Egipto

La cobertura de noticias en favor de la comunidad musulmana, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi, ha sido motivo suficiente para que 22 periodistas que trabajaban en la sede de El Cairo de Al Jazeera renunciaran. Así informó The Blaze.

09-07-13

COMENTARIOS