Claves

Conoce la guía de estilo de un medio viral

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

buzzfeed

BuzzFeed, uno de los sitios de virales más exitosos de la red, publicó ayer la guía de estilo que siguen los periodistas para elaborar las piezas que consumen millones de personas diariamente.

Este espacio que publica noticias sobre entretenimiento en el idioma de la web tiene una línea clara: “Valoramos la consistencia y la precisión en los formatos y categorías”. Se trata con rigor los números, el dato y la ortografía.

Su perspectiva, señalan, refleja la Internet en general. El diccionario preferido por BuzzFeed es el  Merriam Webster’s Collegiate Dictionary, edición número 11 (m-w.com). Y su manual de estilo preferido es el AP Stylebook. La organización consulta el Manual de Estilo de Chicago para las cuestiones no cubiertas por el documento de AP.

La guía de estilo de BuzzFeed bácicamente proporciona una referencia a las palabras y términos frecuentes utilizados en BuzzFeed. Según la organización de Johan Peretti,no pretende ser un manual completo de gramática y  estilo.

Lo interesante es que junto a las directrices de formato y corrección de imprecisiones también podemos encontrar cómo armar una receta de comida.

Revisa la guía de estilo desde aquí.

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso de los videos es clave en los diarios digitales

Son los periódicos los que están añadiendo videos en sus plataformas para alimentar las noticias. Precisamente el uso de este material fue un tema clave en el reciente Congreso Mundial de INMA en Nueva York, en donde también se mostraron varios nuevos modelos digitales.

09-09-13

The Washington Post empieza a experimentar con audio en sus artículos

El diario The Washington Post anunció el sábado que ha comenzado a experimentar con los audios en sus artículos usando Amazon Polly.

11-06-17

¿Por qué la NBC invirtió US$500 millones durante la salida a bolsa de Snapchat?

NBCUniversal, unidad de Comcast y padre de la CNBC, invirtió US$500 millones en Snap durante su salida a bolsa. ¿La razón? Lee la nota.

03-03-17

COMENTARIOS