Coberturas

Estados Unidos pidió a Egipto liberar a periodistas detenidos

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

bandera egipto

El gobierno de Barack Obama se pronunció respecto a las detención de periodistas que tienen lugar en Egipto en las últimas semanas, en particular, sobre los cuatro corresponsales de Al Jazeera que fueron arrestados a finales de diciembre de 2013.

Los profesionales en cuestión son: el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, y el camarógrafo Mohamed Fawzy.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, reveló ayer que las autoridades norteamericanas se han comunicado directamente con sus pares egipcios para expresar su “gran preocupación” por las medidas que han adoptado contra la prensa.

“Hemos expresado estas preocupaciones directamente al gobierno de Egipto”, dijo Carney en la habitual conferencia de prensa que se celebran los martes. “Y nosotros hemos instado enérgicamente al gobierno a abandonar estos cargos y liberar a los periodistas y académicos que han sido detenidos”, precisó, según cita Buzzfeed.

La televisión egipcia difundió, el último domingo, un video que muestra la intervención de las fuerzas del orden en la habitación del hotel en el que se hospedaban Peter Greste y Mohamed Fahmy. Las imágenes datan del 29 de diciembre, día en el que estos periodistas fueron arrestados sin ningún cargo formal en su contra.

Jay Carney no aclaró si la detención injusta de reporteros en Egipto condicionará los miles de millones de dólares de ayuda que anualmente otorga Estados Unidos al país africano.

Fuente: Buzzfeed

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparecen los tuits de la Primavera Árabe

El 10% de los mensajes en Twitter -con fotos y videos, además de texto- que reflejan el inicio y desarrollo de la Primavera Árabe han desaparecido, según revela un estudio de Hany SalahEldeen Khalil, investigador de la Universidad Old Dominion.

20-02-12

Piratean ediciones para tabletas de revistas estadounidenses

Con las ediciones para tabletas vienen grandes oportunidades y desafíos para las revistas, pero también ´tragos amargos´ por los números pirateados de sus publicaciones.

13-07-12

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

COMENTARIOS