Coberturas

México: Secuestran a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

mexico

El periodista  Gregorio Jiménez de la Cruz   fue secuestrado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, México, según informó ayer ARTICLE 19Las fuentes que cita la organización indican que el reportero fue interceptado por hombres armados en su domicilio, cerca de las 7:15 a.m, cuando regresaba a casa después de dejar a sus hijos en su escuela.

 Jiménez – periodista de El Liberal del Sur, Noti Sur y La Red– cubrió recientemente algunos hechos delictivos en la zona de Villa Allende, en especial los secuestros que se han registrado recientemente.

Consultada, la periodista Sayda Chinas afirmó que la Policía estatal  la Marina realizaron un operativo en la zona para localizar al periodista. Además,  Ángel Hernández, corresponsal de AVC Noticias, comentó que un gran número de colegas se han manifestado en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos exigiendo la seguridad del reportero.

DATOS:

  • ARTICLE19 documentó el año pasado 38 agresiones en el estado de Vera.
  • Este 2014, ARTICLE19 tiene datos sobre otros dos periodistas que han sido privados de su libertad.
  • La organización ha exigido al Estado mexicano que cumpla con su responsabilidad de prevenir, identificar y en su caso sancionar las presuntas violaciones a la libertad de expresión.

Vía ARTICLE 19

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El mejor periodista del 2013 acercó al ciudadano a los grandes temas

Jordi Évole ganó el Premio de Periodismo de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) al mejor periodista del año 2013

19-01-14

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.

21-02-14

Periodista: Lee este decálogo para informar sobre tragedias

El XVII Laboratorio de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) trató sobre “Tragedias y periodistas en la era digital” y se realizó el pasado 7 de mayo.

08-05-15

COMENTARIOS