Coberturas

Microsoft usará tecnología de Foursquare para mejorar Windows Phone

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

foursquare2

Foursquare anunció haber llegado a un acuerdo por “varios años” con Microsoft para el desarrollo conjunto de tecnología. Y es que esta compañía ha invertido 15 millones de dólares para acceder a las licencias de datos del servicio de geolocalización más popular del mundo.

A través de un comunicado, la app informó que la trasnacional está comprando el acceso a su base de datos -que cuenta con 45 millones de usuarios registrados, con más de 60 millones de entradas y 5,000 millones de check-ins. Esta herramienta le resultará muy útil a la empresa para mejorar sus propios productos, en particular Bing y Windows Phone.

“En un futuro próximo, la utilización de dispositivos de Microsoft impulsados ​​por los sistemas operativos Windows Phone y Windows, y productos como Bing, se verá reforzada por Foursquare, proporcionando experiencias contextuales y las mejores recomendaciones de cualquier servicio en el mundo”, indica la misiva.

Microsoft, que ayer anunció a Satya Nadella como su nuevo CEO, tiene la clara intención de hacer de su sistema operativo para dispositivos móviles una mejor alternativa para las personas.

Foursquare, aplicación creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, no dio más información sobre los términos de esta asociación, que, no hay duda, beneficiará a ambas partes.

Fuente: Blog de Foursquare

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare se queda sin empleados

Foursquare tiene un serio problema: sus empleados están abandonando la organización, la cual ha perdido completamente su encanto para muchos usuarios.

29-04-15

Razones por las cuales los periodistas pueden amar Foursquare

Foursquare es una herramienta de geolocalización bastante entretenida que se puede usar en el marketing y el periodismo aprovechando las características que ayudan a difundir información y a hacer que las personas empiecen a relacionarse con los espacios que visitan a menudo.

29-07-13

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

13-07-17

COMENTARIOS