Coberturas

Netflix gastará 3 mil millones de dólares en su servicio este 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

Netflix movil

Todo por seguir dominando el mercado. Netlix se ha comprometido a invertir 3 mil millones de dólares en su contenido y producción original para este año, ya que el costo por asegurar los derechos internacionales y la ejecución de nuevos programas están aumentando sus gastos.

En su informe anual del 2013, publicado esta semana, la compañía explicó que había acumulado $ 7.3 mil millones en “obligaciones de contenido de streaming”, que se generan cuando la empresa firma un acuerdo de licencia por la programación, muy por encima de los $ 5,6 mil millones adeudados a finales de 2012.

La compañía, según The Guardian, pagará $ 2.97 mil millones a finales de 2014, para completar con un total de $ 6.2 mil millones en un plazo de tres años.

La empresa se ha dado cuenta del éxito que tiene su producción original, sobre todo con la galardonada serie House of Cards. Con tres premios Emmy y un Golden Globe encima, Netflix anunció ayer la entrega de una tercera temporada.

En 2013, la plataforma de películas generó $ 4,3 mil millones de ingresos totales.

Para los próximos tres años, la compañía se ha propuesto gastar $ 6 mil millones, una cifra descomunal que responde a todo lo que viene haciendo y a su anunciada entrada en el mercado europeo.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

Netflix continúa apostando por la producción original

La nueva producción, una comedia animada de humor negro, tendrá 12 capítulos y se estrenará a mediados del 2014.

11-12-13

Telemundo crea experiencia de realidad virtual para serie ‘El Chema’ que ya transmite Netflix

Por primera vez en la historia de la televisión en español y con motivo del estreno de la serie ‘El Chema’, Telemundo presentó una innovadora experiencia de realidad virtual en 360 grados titulada ‘El Chema: Un Escape en 360⁰’. La producción se inspira en la historia de Joaquín, ‘El Chapo’ Guzmán, pero con una sobredosis de […]

03-07-17

COMENTARIOS