Coberturas

Netflix gastará 3 mil millones de dólares en su servicio este 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

Netflix movil

Todo por seguir dominando el mercado. Netlix se ha comprometido a invertir 3 mil millones de dólares en su contenido y producción original para este año, ya que el costo por asegurar los derechos internacionales y la ejecución de nuevos programas están aumentando sus gastos.

En su informe anual del 2013, publicado esta semana, la compañía explicó que había acumulado $ 7.3 mil millones en “obligaciones de contenido de streaming”, que se generan cuando la empresa firma un acuerdo de licencia por la programación, muy por encima de los $ 5,6 mil millones adeudados a finales de 2012.

La compañía, según The Guardian, pagará $ 2.97 mil millones a finales de 2014, para completar con un total de $ 6.2 mil millones en un plazo de tres años.

La empresa se ha dado cuenta del éxito que tiene su producción original, sobre todo con la galardonada serie House of Cards. Con tres premios Emmy y un Golden Globe encima, Netflix anunció ayer la entrega de una tercera temporada.

En 2013, la plataforma de películas generó $ 4,3 mil millones de ingresos totales.

Para los próximos tres años, la compañía se ha propuesto gastar $ 6 mil millones, una cifra descomunal que responde a todo lo que viene haciendo y a su anunciada entrada en el mercado europeo.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un documental en Netflix sobre Don McCullin, el fotógrafo que retrató guerras y catástrofes

Donald McCullin es un reconocido fotoperiodista inglés de 81 años. Precisamente es uno de los fotógrafos de guerra mas relevantes en la actualidad.

13-03-17

Netflix llegará a Japón en setiembre

Netflix está exportando su servicio de streaming y contenido original a Japón, que significa su puerta de entrada en el mercado asiático y una enorme fuente de potencial clientes, ingresos, y contenidos.

04-08-15

Netflix adelanta estreno de House of Cards, pero luego se arrepiente

Netflix dio un sorpresivo anuncio y subió la tercera temporada de la serie ganadora del premio Emmy. House of Cards regresó sorpresivamente para seguir contándonos la historia del astuto y despiadado Francis Underwood. ¿Algo lo detendrá hasta conquistar el último recoveco de poder en Washington D.C? La cuenta de la serie en Twitter respondió diciendo […]

11-02-15

COMENTARIOS