Coberturas

Netflix gastará 3 mil millones de dólares en su servicio este 2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

Netflix movil

Todo por seguir dominando el mercado. Netlix se ha comprometido a invertir 3 mil millones de dólares en su contenido y producción original para este año, ya que el costo por asegurar los derechos internacionales y la ejecución de nuevos programas están aumentando sus gastos.

En su informe anual del 2013, publicado esta semana, la compañía explicó que había acumulado $ 7.3 mil millones en “obligaciones de contenido de streaming”, que se generan cuando la empresa firma un acuerdo de licencia por la programación, muy por encima de los $ 5,6 mil millones adeudados a finales de 2012.

La compañía, según The Guardian, pagará $ 2.97 mil millones a finales de 2014, para completar con un total de $ 6.2 mil millones en un plazo de tres años.

La empresa se ha dado cuenta del éxito que tiene su producción original, sobre todo con la galardonada serie House of Cards. Con tres premios Emmy y un Golden Globe encima, Netflix anunció ayer la entrega de una tercera temporada.

En 2013, la plataforma de películas generó $ 4,3 mil millones de ingresos totales.

Para los próximos tres años, la compañía se ha propuesto gastar $ 6 mil millones, una cifra descomunal que responde a todo lo que viene haciendo y a su anunciada entrada en el mercado europeo.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn destaca el poder de las conexiones con ‘House of Cards’

LinkedIn Sales elaboró una infografía sobre las relaciones de Frank Underwood que lo ayudaron a ascender como presidente de los Estados Unidos al final de la segunda temporada. La red social para profesionales quiere expresar cómo los contactos pueden ser aprovechados en la vida.

09-05-14

House of Cards: Guionista pide a Twitter que cierre la cuenta de Donald Trump

Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero advierte que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.

06-03-17

Primera película de Netflix “Beasts of No Nation” alcanza récord de vistas

La incursión de Netflix en el cine y la distribución original es exitosa con el drama bélico “Beasts of No Nation”, que ya acumuló más de 3 millones de visitas en streaming solo en los EE.UU. y en sus 10 primeros días de exhibición.

27-10-15

COMENTARIOS