Coberturas

Pequeños secretos detrás del ‘Me gusta’ de Facebook

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de febrero del 2014

me gusta

El botón “Me gusta” de Facebook es probablemente la imagen más característica de la red social. Desde que fue lanzado a principios del año 2009, el ‘Like’ ha sido sinónimo de Facebook. A inicios del año siguiente, diferentes sitios web incorporaron los botones de “compartir” y “me gusta” en sus plataformas, donde fueron vistos más de 22 mil millones veces al día, según reportó Mashable.

“No esperábamos que fuera considerado como un ícono cultural tan importante”, dijo Soleio Cuervo, diseñador de producto de Facebook que estuvo detrás de la creación del botón.

Como se esperaba, el equipo de Facebook puso en debate una serie de diseños  antes de decidirse por el que se emplea actualmente.

“Tuvimos un pulgar verde hacia arriba, un corazón, exploramos usar estrellas”, dice. “Pero todos ellos eran genéricos”. Cuervo decidió que quería emplear la función del “Me gusta” para “diferenciarlo” de “la similitud de otros servicios”, pero eso ha causado algunos problemas: en algunas regiones, un pulgar arriba es visto como un insulto.

“Hubo una discusión sobre la localización porque un pulgar arriba, en otras culturas, es una blasfemia”, dijo Cuervo. Sin embargo, él ganó y después de tres años y medio, el botón sigue en la red social.

Cuervo trabaja ahora en Dropbox, pero saluda el éxito de la compañía.

Vía: Mashable

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 pasos para migrar tu perfil a una página de Facebook

Te uniste a Facebook hace mucho y ahora, años después, has cambiado de trabajo y conocido mucha gente nueva, tanto en el mundo online como en el offline. Quizá sea hora de migrar a una página de Facebook.

07-08-11

Facebook, una compañía de US$5 millones a US$50 mil millones

El increible crecimiento de Facebook empieza por el número de sus usuarios. De esta forma, llamó la atención del mundo y elevó su valor como compañía. En 2004, cuando se fundó la empresa, se estimaba que podría ser vendida por 5 millones de dólares. Sin embargo, luego de siete años de operación, este valor se […]

11-01-11

Tres consejos importantes sobre la privacidad en el Facebook

Si bien el uso del Facebook tiene muchas ventajas, como por ejemplo el intercambio rápido de información y contenido entre contactos, la plataforma ha llegado a considerarse un arma de doble filo. Aquí te recordamos 3 herramientas sencillas que Facebook ofrece para proteger tu información:

26-04-13

COMENTARIOS