Noticias

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

olimpiadasshoci

A dos días de iniciarse las Olimpiadas de Invierno en Sochi, la prensa internacional sigue llegando a esta ciudad rusa para cubrir lo que será este magno evento. Si bien se respira un ambiente de expectativa, las primeras impresiones de los periodistas sobre la organización no han sido las mejores.

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan. Además han reportado que algunos edificios en los que se alojan aún no han sido terminados de construir.

El periodista de la CNN, Harry Reekie, compartió una imagen en la que muestra cómo ha recibido el cuarto en el que permanecerá por los 16 días de competición.

La reportera del Chicago Tribune, Stacy St Clair, también publicó una foto en la que muestra que el agua de su habitación no es potable.

Estos son episodios que llaman la atención ya que estos Juegos Olímpicos son los más caros de la historia. Se estima que el gasto realizado asciende a los 37 mil millones de euros, muy por encima, por ejemplo, de los Juegos de Pekín 2008 (26.000 millones de euros).

Esta periodista de ESPN reportó que encontró la puerta de su cuarto abierta cuando regresó de haber dado un paseo.

Y claro, no faltó habitación en el que se encontrara la imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Un detalle “más importante” que terminar de construir el piso de la recepción del hotel, como denunció el periodista Kevin Bishop.

The Guardian reveló que algunos periodistas se han quejado ante la ausencia de Internet o Wi-Fi en sus hospedajes, un hecho ya inadmisible en estos tiempos.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista evita una tragedia en subte de Buenos Aires

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires, pues había interrumpido todo el funcionamiento del tren por más de media hora para protestar por su despido. El hecho ocurrió esta mañana.

21-08-13

Estudio analiza efecto de foto de Aylan en cobertura sobre migrantes

Las fotografías del cuerpo sin vida de Aylan Kurdi en una playa de Turquía acompañaron las historias de los migrantes en los medios.

10-11-15

¿Cómo no citar la declaración de un político para evitar tergiversar la información?

Cuando se trata de los políticos, los medios de comunicación buscan resaltar declaraciones polémicas o que de alguna manera logren meterlos en problemas ante la opinión pública.

27-04-18

COMENTARIOS