Noticias

#Sochi2014: las pobres condiciones en las que trabajará la prensa internacional

Por Alvaro Reyes

Publicado el 05 de febrero del 2014

olimpiadasshoci

A dos días de iniciarse las Olimpiadas de Invierno en Sochi, la prensa internacional sigue llegando a esta ciudad rusa para cubrir lo que será este magno evento. Si bien se respira un ambiente de expectativa, las primeras impresiones de los periodistas sobre la organización no han sido las mejores.

A través de Twitter, los corresponsales han mostrado al mundo las paupérrimas condiciones en las que se encuentran los hoteles y habitaciones en las que se hospedan. Además han reportado que algunos edificios en los que se alojan aún no han sido terminados de construir.

El periodista de la CNN, Harry Reekie, compartió una imagen en la que muestra cómo ha recibido el cuarto en el que permanecerá por los 16 días de competición.

La reportera del Chicago Tribune, Stacy St Clair, también publicó una foto en la que muestra que el agua de su habitación no es potable.

Estos son episodios que llaman la atención ya que estos Juegos Olímpicos son los más caros de la historia. Se estima que el gasto realizado asciende a los 37 mil millones de euros, muy por encima, por ejemplo, de los Juegos de Pekín 2008 (26.000 millones de euros).

Esta periodista de ESPN reportó que encontró la puerta de su cuarto abierta cuando regresó de haber dado un paseo.

Y claro, no faltó habitación en el que se encontrara la imagen del presidente de Rusia, Vladimir Putin. Un detalle “más importante” que terminar de construir el piso de la recepción del hotel, como denunció el periodista Kevin Bishop.

The Guardian reveló que algunos periodistas se han quejado ante la ausencia de Internet o Wi-Fi en sus hospedajes, un hecho ya inadmisible en estos tiempos.

Fuente: 233grados

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

11-01-15

Periodista de la BBC busca a su madre desaparecida en la guerra de Vietnam

Cuando Huong Ly tenía 16 meses de edad, su madre fue a la guerra de Vietnam del Norte y jamás regresó a casa, cuenta en un extenso texto para la BBC.

10-05-15

COMENTARIOS