Herramientas

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista3

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas.  De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

Javier Espinosa (El Mundo), el fotógrafo Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas (El Periódico de Catalunyana), hasta el momento no han logrado regresar de este país y continúan como no habidos.

Ante la incertidumbre sobre el paradero de estos corresponsales, organizaciones, agencias de noticias y personalidades han alertado sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en Siria.

 

COMPAÑERISMO

Familiares y colegas del periodista Marc Marginedas continúan organizando protestas, manifestaciones y plantones exigiendo su pronta liberación. Su caso es bastante conocido y en las redes se comenta utilizando el hashtag #MarcTesperem.

El veterano corresponsal de guerra permanece en el país desde el mes de setiembre y hasta el momento no se tienen datos de su paradero. Conoce más sobre la historia de este periodista haciendo clic en este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves: Reputación, marca y humildad

A propósito del fantástico post 10 cosas que los periodistas deben saber en 2010, dos colegas que se definen 1.0 me comentaron vía MSN que las ideas de John Thompson eran fantásticas, pero difíciles de aplicar. “Que sean solo cinco”, me sugirieron en broma. Y se me ocurre resumirlo todo en 3 claves que, por […]

05-01-10

Mujeres periodistas comparten sus historias de guerra en el libro “No Woman’s Land”

Para reivindicar a las mujeres periodistas, protegerlas y brindarles armas de protección en tiempos de guerra se lanza hoy “No Woman’s Land: On the Frontlines with Female Reporters”, una publicación inspirada en Lara Logan,

08-03-12

Venezuela: Periodista acusado de espionaje es expulsado del país

El gobierno de Venezuela ordenó la expulsión del periodista estadounidense Timothy Hallet Tracy, según confirmó el ministro del Interior, Miguel Torres, quien no ofreció más detalles sobre la situación legal del reportero.

05-06-13

COMENTARIOS