Herramientas

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista3

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas.  De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

Javier Espinosa (El Mundo), el fotógrafo Ricardo García Vilanova y Marc Marginedas (El Periódico de Catalunyana), hasta el momento no han logrado regresar de este país y continúan como no habidos.

Ante la incertidumbre sobre el paradero de estos corresponsales, organizaciones, agencias de noticias y personalidades han alertado sobre la necesidad de garantizar la seguridad de los profesionales que trabajan en Siria.

 

COMPAÑERISMO

Familiares y colegas del periodista Marc Marginedas continúan organizando protestas, manifestaciones y plantones exigiendo su pronta liberación. Su caso es bastante conocido y en las redes se comenta utilizando el hashtag #MarcTesperem.

El veterano corresponsal de guerra permanece en el país desde el mes de setiembre y hasta el momento no se tienen datos de su paradero. Conoce más sobre la historia de este periodista haciendo clic en este enlace.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presidente niega espionaje a periodistas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, negó que su gobierno esté espiando a periodistas y defensores de los derechos humanos.

23-06-17

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

España: Los periodistas emprendedores son los más felices

El jueves 13 se presentará en España “Emprender en Periodismo”, un libro realizado de manera colaborativa por las destacadas periodistas Bárbara Yuste y Marga Cabrera

12-02-14

COMENTARIOS