Coberturas

Brasil: condenan a prisión a sujetos que asesinaron a periodista

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

brasil

La muerte de un periodista no siempre queda impune. Jonathan Silva y Marcos Bruno Silva fueron condenados a 25 y 18 años de cárcel, respectivamente, por la muerte del periodista Decio Sa, asesinado en abril de 2013 en la ciudad brasileña de Sao Luis.

Los acusados confesaron ante un tribunal de la localidad haber sido los perpetradores directos. Jonathan Silva admitió haber disparado las balas con las que Sa falleció. Marcos Bruno Silva dijo que conducía la motocicleta con la que ambos se escaparon después del homicidio.

De acuerdo a Latin American Herald Tribune, el reportero del diario Estado de Maranhao había publicado informes que revelaban las conexiones del empresario Fabio Brasil con una banda de delincuentes sospechosa de desviar fondos públicos en varias ciudades de la región Maranhao.

Decio Sa recibió disparos a quemarropa en la noche del 23 de abril de 2013, en un bar de Sao Luis, donde estaba pasando el tiempo con unos amigos.

Aún hay otras nueve personas que están bajo investigación  al estar vinculadas a este asesinato.

Fuente: Latin American Herald Tribune

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dilma Rousseff: Así informan las portadas de los medios brasileños

En su primera declaración luego de que el Senado dispusiera el inicio del proceso para destituirla, Dilma Rousseff dijo: “Siento el dolor indecible de la injusticia”.

13-05-16

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

El riesgo como periodista en #Brasil2014

La Copa del Mundo #Brasil2014 empieza con protestas producto de la inestabilidad social en el país anfitrión.

12-06-14

COMENTARIOS