Noticias

Canal británico cambiará logo en apoyo a atletas gays de Olimpiadas #Sochi2014

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Channel4

Channel 4 rechaza las políticas anti-gays que viene aplicando el gobierno de Vladimir Putin en Rusia. Por eso, el canal británico cambiará su logo mañana, en el inicio de las Olimpiadas de Invierno que se realizarán en la ciudad de Sochi.

El diseño del “4” seguirá igual, pero el número será bañado de los colores que representa a la bandera del orgullo gay.

“Esta es la manera en la que Channel 4 quiere celebrar el inicio de los Juegos de Invierno y mostrar nuestro apoyo a todos los atletas en Sochi, homosexuales o heterosexuales “, manifestó el jefe de marketing y de comunicaciones, Dan Brooke, a The Guardian. Pero esto no es todo lo que prepara el medio.

La cadena promoverá una campaña denominada “Gay Mountain”, que consiste en la difusión de anuncios televisivos que valoren los derechos de los homosexuales.

Aquí puedes ver una de las propagandas:

Al ser estos Juegos Olímpicos de Invierno un evento que congrega a personas del todo el mundo y con diferentes ideas, Putin se aseguró de que no exista algún tipo de aprovechamiento para realizar manifestaciones, sobre todo en el tema de la comunidad gay.

El gobierno aprobó en junio del año pasado una ley que prohíbe la exposición  de “propaganda de las prácticas sexuales no tradicionales” a los niños y adolescentes menores de 18 años.

En la definición de la propaganda se prohíbe esencialmente cualquier discusión pública de la vida gay o derechos de los homosexuales en las escuelas y los medios de comunicación, así como eventos públicos como desfiles de los derechos de los homosexuales.

Ya algunos periodistas han sido despedidos de sus trabajos por violar esta norma.

Channel 4, que además elaboró un panel de este nuevo logo y lo expone fuera de sus instalaciones en Londres, mantendrá este distintivo en sus pantallas solo por el día de la inauguración de las Olimpiadas.

Fuente: The Guardian

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía británica gastó cerca de 40 millones de dólares en investigaciones a periodistas

La Policía Metropolitana de Reino Unido ha gastado 33.5 millones de libras (cerca de 40 millones de dólares) en investigaciones a la prensa, según información oficial obtenida por Press Gazette.

05-01-15

Reino Unido: 11 funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron despedidos por usar redes sociales

Para Steven George-Hilley, director de Tecnología de la consultora Parliament Street, es inverosímil que en la era de los social media se le prohíba a los empleados el uso de sitios como Twitter y Facebook en sus centros de trabajo.

09-01-13

Reino Unido: Lectura de revistas y diarios en tabletas se duplicó en un año

El uso de estos dispositivos para leer revistas pasó de 1.5% a 3.2%, precisa el sondeo realizado entre abril de 2011 y marzo de 2012. En tanto, la cifra de lectoría de diarios en estos aparatos pasó de 2.4% a 5%.

03-08-12

COMENTARIOS