Coberturas

Conoce al adolescente que se hizo pasar por periodista deportivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista

Con tan solo 17 años, el adolescente Sam Gardiner engañó durante casi un año y medio a sus más de 50 mil seguidores de Twitter fingiendo ser un periodista deportivo.

Gardiner, quien decía llamarse Samuel Rhodes, utilizó una fotografía falsa que encontró en Internet y aseguró que era periodista deportivo de diarios como The Telegraph y Financial Times.

Durante su engaño ofreció noticias sobre posible transferencias, publicó comentarios de entrevistas falsas con personalidades e incluso intercambió mensajes con futbolistas.

Sus acertados pronósticos y tuits hicieron que rápidamente logre ser seguido por destacadas figuras del fútbol y periodistas dedicados a este tema.

INGENIO Y RUMORES

De acuerdo con la BBC, todo acabó cuando un periodista que realmente trabajaba en The Telegraph (Mark Odgen) puso a Gardiner al descubierto en un tuit.

El adolescente señaló que para lograr ser escuchado y que su opinión fuera tomara en cuenta estudió cómo se comportaban los periodistas deportivos.

“Me di cuenta de que era una mezcla de opinión, estadísticas, ingenio y rumores. Solo imité eso”, señaló el menor, ahora presente en Twitter con su nombre verdadero y seguido por más de 700 usuarios, quienes le expresan su apoyo desde esta red social.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post: el diario más popular en Twitter en EE.UU.

El diario The Washington Post encabeza una lista sobre los periódicos estadounidense más populares en Twitter, de acuerdo con el estudio realizado por Searchmetrics, sobre los artículos periodísticos tuiteados en 2013.

10-01-14

Twitter difundirá publicidad por caridad

Twitter quiere ayudar a las celebridades y organizaciones sin fines de lucro que realizan labores de caridad. Por ello, extenderá el programa de anuncios de bonos llamado “Ads for Good” (Publicidad para bien). Se beneficiarán instituciones en San Francisco. “Le extenderemos la mano a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan duro para convertir […]

15-12-11

Dos importantes directivos renuncian a Twitter

Continúa la fuga de talentos de Twitter. Esta vez la compañía se está quedando sin dos importantes figuras que son parte de su directorio.

21-12-16

COMENTARIOS