Coberturas

Conoce al adolescente que se hizo pasar por periodista deportivo en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de febrero del 2014

periodista

Con tan solo 17 años, el adolescente Sam Gardiner engañó durante casi un año y medio a sus más de 50 mil seguidores de Twitter fingiendo ser un periodista deportivo.

Gardiner, quien decía llamarse Samuel Rhodes, utilizó una fotografía falsa que encontró en Internet y aseguró que era periodista deportivo de diarios como The Telegraph y Financial Times.

Durante su engaño ofreció noticias sobre posible transferencias, publicó comentarios de entrevistas falsas con personalidades e incluso intercambió mensajes con futbolistas.

Sus acertados pronósticos y tuits hicieron que rápidamente logre ser seguido por destacadas figuras del fútbol y periodistas dedicados a este tema.

INGENIO Y RUMORES

De acuerdo con la BBC, todo acabó cuando un periodista que realmente trabajaba en The Telegraph (Mark Odgen) puso a Gardiner al descubierto en un tuit.

El adolescente señaló que para lograr ser escuchado y que su opinión fuera tomara en cuenta estudió cómo se comportaban los periodistas deportivos.

“Me di cuenta de que era una mezcla de opinión, estadísticas, ingenio y rumores. Solo imité eso”, señaló el menor, ahora presente en Twitter con su nombre verdadero y seguido por más de 700 usuarios, quienes le expresan su apoyo desde esta red social.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El efecto de Twitter en la redacción de noticias

Los estudiantes pensaban que “más” era “mejor”. En su opinión, la irrupción de Twitter y Facebook ha generado algunos cambios en la redacción de las noticias.

29-06-11

Claves para mostrar el detrás de cámara de un programa en Twitter

Twitter puede convertirse en una ventana para mostrar el detrás de cámara de un programa de televisión (periodístico o no). A los usuarios les gusta conocer qué hay detrás del estrado.

06-04-14

10 metidas de pata de medios en redes sociales

Los community manager de algunos medios volvieron a ser protagonistas de críticas por errores en las publicaciones en redes sociales. ¿Se disculparon? ¿Solucionaron su crisis? Conoce los casos que destacaron en el 2015:

21-12-15

COMENTARIOS