Coberturas

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Sue Turton (en el medio) tuiteó esta foto con la reclama la liberación de sus colegas de Al Jazeera en Egipto.

Sue Turton (en el medio) tuiteó esta foto con la reclama la liberación de sus colegas de Al Jazeera en Egipto.

La periodista Sue Turton se ha visto sorprendida de encontrar su nombre en la lista de 20 periodistas de Al Jazeera que han sido acusados por la fiscalía de Egipto por poner en riesgo la seguridad nacional. La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

En una entrevista para The Telegraph, Turton manifestó haber trabajado en la línea la verdad y que esta medida tomada por las autoridades es “otro clavo en el ataúd de la libertad de prensa en Egipto”.

“Yo estaba tan sorprendida al encontrar mi nombre en la hoja como cuando me enteré que Peter (Greste), Mohamed (Fahmy) y Baher (Mohamed) habían sido detenidos en diciembre”, comentó la corresponsal, quien junto a su colega y compatriota Dominic Kane, están en la mira del gobierno egipcio.

Como se recuerda, los periodistas que aparecen en la referida lista son acusados de estar asociados con una red terrorista y de publicar noticias falsas acerca de la situación por la que atraviesa el país africano.

“Yo no trato a la situación en ese país de manera diferente a cualquier otra historia de la que he informado en casi 25 años como reportero de televisión. No tengo ninguna lealtad a ningún grupo político en Egipto y ningún deseo de promover cualquier punto de vista”, aclaró Sue Turton, quien anteriormente ha trabajado por la cadena Channel 4 y Sky News.

Turton precisó que las fuerzas del orden están realizando seguimiento a todo aquel que se opone a la postura gobierno.

Las autoridades de Egipto están tras los pasos de todo individuo que apoye a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha sido catalogado como una organización terrorista en diciembre. Y ya que Al Jazeera mostró su oposición al golpe de Estado desde un principio, las fuerzas del orden ven al medio como un opositor y un colaborador de la Hermandad.

Fuente: The Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Al Jazeera piden no ser tratados como criminales

Al Jazeera está luchando contra las demandas del gobierno de Qatar para cerrar el medio como parte de una solicitud para restaurar lazos diplomáticos y económicos con Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto.

04-07-17

Liberan a periodista de Al Jazeera tras cuatro años detenido en Egipto

Egipto liberó al periodista de Al Jazeera Mahmoud Hussein tras más de cuatro años preso, acusado de “difundir informaciones falsas” El periodista egipcio está preso desde diciembre de 2016, fue puesto en libertad el jueves por la noche, precisó esta fuente.  La cadena de televisión catarí denunció en numerosas ocasiones su detención sin acusación formal, […]

05-02-21

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

COMENTARIOS