Coberturas

Egipto: periodista de Al Jazeera rechaza acusaciones de vinculación con el terrorismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Sue Turton (en el medio) tuiteó esta foto con la reclama la liberación de sus colegas de Al Jazeera en Egipto.

Sue Turton (en el medio) tuiteó esta foto con la reclama la liberación de sus colegas de Al Jazeera en Egipto.

La periodista Sue Turton se ha visto sorprendida de encontrar su nombre en la lista de 20 periodistas de Al Jazeera que han sido acusados por la fiscalía de Egipto por poner en riesgo la seguridad nacional. La reportera británica ha calificado las denuncias como unas “sin fundamento”.

En una entrevista para The Telegraph, Turton manifestó haber trabajado en la línea la verdad y que esta medida tomada por las autoridades es “otro clavo en el ataúd de la libertad de prensa en Egipto”.

“Yo estaba tan sorprendida al encontrar mi nombre en la hoja como cuando me enteré que Peter (Greste), Mohamed (Fahmy) y Baher (Mohamed) habían sido detenidos en diciembre”, comentó la corresponsal, quien junto a su colega y compatriota Dominic Kane, están en la mira del gobierno egipcio.

Como se recuerda, los periodistas que aparecen en la referida lista son acusados de estar asociados con una red terrorista y de publicar noticias falsas acerca de la situación por la que atraviesa el país africano.

“Yo no trato a la situación en ese país de manera diferente a cualquier otra historia de la que he informado en casi 25 años como reportero de televisión. No tengo ninguna lealtad a ningún grupo político en Egipto y ningún deseo de promover cualquier punto de vista”, aclaró Sue Turton, quien anteriormente ha trabajado por la cadena Channel 4 y Sky News.

Turton precisó que las fuerzas del orden están realizando seguimiento a todo aquel que se opone a la postura gobierno.

Las autoridades de Egipto están tras los pasos de todo individuo que apoye a la Hermandad Musulmana, grupo que ha mostrado su apoyo al derrocado presidente Mohamed Mursi y que ha sido catalogado como una organización terrorista en diciembre. Y ya que Al Jazeera mostró su oposición al golpe de Estado desde un principio, las fuerzas del orden ven al medio como un opositor y un colaborador de la Hermandad.

Fuente: The Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto obliga salida de periodista tras publicar informe sobre el coronavirus

La periodista Ruth Michaelson, del diario The Guardian, narró en el Columbia Journalism Review cómo fue obligada a salir de Egipto debido a la cobertura que realizaba sobre el COVID–19.

09-05-20

En Etiopía hay cerca de 30 periodistas detenidos

La organización Human Rights Watch (HRW) informó que desde marzo de 2011 hasta la fecha han sido detenidos 29 periodistas y opositores en Etiopía.

26-12-11

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

COMENTARIOS