Coberturas

Ejército Electrónico Sirio intentó hackear Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

facebook

El Ejército Electrónico Sirio (SEA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que había intervenido el sitio web de Facebook, hecho que puso en alerta a la compañía. La celebración por el décimo aniversario de la red social parecía verse empañada.

A través de su cuenta de Twitter, el SEA compartió una captura de pantalla de lo que parecía el servidor de Facebook. A esta imagen la acompañaba un mensaje dirigido al fundador Mark Zuckerberg: “¡Feliz Cumplaeños, Mark! Facebook es propiedad de #SEA”.

El grupo de hackers aseguró haber cambiado los datos de este servidor y los nombres del dominio de la empresa. Pero eso no sucedió.

De acuerdo a Mashable, resulta que el grupo sólo fue capaz de cambiar la información de contacto del email del Whois de Facebook, espacio en el que se almacenan datos correspondiente a los titulares de dominios webs.

Al parecer, como señala The Next Web, este ataque se habría realizado desde la página MarkMonitor, servicio especializado en la seguridad y registro de páginas webs. Si bien información fue alterada, Facebook confirmó que el problema ya había sido resuelto y que en ningún momento se comprometieron los datos personales de sus usuarios.

El Ejército Electrónico Sirio es conocido por hackear webs de reconocidos medios de comunicación, como la CNN, y empresas. Su última víctima fue Microsoft.

Fuente: Mashable y The Next Web

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sepa cuáles son los mejores días para publicar en Facebook

Un estudio sobre qué les gusta, qué comentan y qué comparten los usuarios Facebook ha sido la base para determinar cuáles son los mejores días para que las empresas publiquen en esta red social y puedan llegar a sus potenciales clientes.

26-12-12

México: Periodistas exigen a padres cumplir con la pensión alimenticia

El último miércoles varios periodistas mexicanos publicaron un texto de forma simultanea en sus respectivos medios. Todo es parte de una campaña, en la cual exigen que no haya más padres que no cumplan con las obligaciones que tienen con sus hijos e hijas. Así como lo lees.

30-06-13

Facebook estaría trabajando en un asistente virtual

El equipo de desarrollo de la red social estaría trabajando en un nuevo asistente virtual. Su nombre por el momento sería Moneypenny, señala The Information.

14-07-15

COMENTARIOS