Coberturas

Google ubica primero a YouTube en resultados de búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Google acaba de actualizar su motor de búsqueda para un tema específico: la música. Cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en YouTube.

google

Como muestra la imagen de arriba, no solo aparecerá el link que redirija a la página de YouTube para la reproducción del video, sino una imagen más grande que invita a pulsar “play” para empezar a disfrutar del material audiovisual.

Cabe aclarar, según informó Search Engine Watch, que no todos los videos tendrán esta presentación en el buscador de Google. De momento se puede confirmar que la mayoría de archivos de VEVO y de artistas individuales sí.

No hay duda que el gigante de Internet quiere asegurarse que su plataforma de videos sea una primera opción para los usuarios. Esta medida afectará a servicios como VimeoDailymotion, y a las ya amenazantes aplicaciones de música Rdio y Spotify.

Fuente: Search Engine Watch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google + podría tener más usuarios que Twitter y LinkedIn en un año

Google + ha cautivado hasta al 13% de los adultos de los EE.UU., pero la cifra llegaría a 22% en un año, lo que lo haría colocarse por encima deTwitter y LinkedIn, de acuerdo con un estudio difundido por Mashable.

05-08-11

Diario explica por qué colocó lisura en la portada

El diario The Globe and Mail difundió en su edición sabatina con el especial del el resumen de la música del 2014. En la portada se indicaba los nombres de diversas bandas, entre ellas “Fucked up”. El título se traduce como una lisura, sin embargo, en este caso, refleja el nombre de la agrupación musical.

28-12-14

Google+, lanzamiento y crecimiento

El impresionante crecimiento de Google+ a lo largo de su primer mes entre nosotros en una infografía

27-07-11

COMENTARIOS