Coberturas

Google ubica primero a YouTube en resultados de búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Google acaba de actualizar su motor de búsqueda para un tema específico: la música. Cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en YouTube.

google

Como muestra la imagen de arriba, no solo aparecerá el link que redirija a la página de YouTube para la reproducción del video, sino una imagen más grande que invita a pulsar “play” para empezar a disfrutar del material audiovisual.

Cabe aclarar, según informó Search Engine Watch, que no todos los videos tendrán esta presentación en el buscador de Google. De momento se puede confirmar que la mayoría de archivos de VEVO y de artistas individuales sí.

No hay duda que el gigante de Internet quiere asegurarse que su plataforma de videos sea una primera opción para los usuarios. Esta medida afectará a servicios como VimeoDailymotion, y a las ya amenazantes aplicaciones de música Rdio y Spotify.

Fuente: Search Engine Watch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agrega una pestaña de posts favoritos en Google+

Fav+ es una extensión para Chrome que te permite seleccionar posts de Google+ como Favoritos. Además, la aplicación agrega una pestaña con un ícono de estrella en la que podrás revisar todas las entradas destacadas.

26-02-12

Gmail prepara un nuevo sistema de autenticación

Google lanzó esta semana una nueva pantalla de inicio de Gmail. Lo nuevo es que hay un paso adicional antes de colocar la clave. Por ello, aparecerá un solo recuadro para colocar el nombre de usuario y cuando coloques Enter verás tu nombre, avatar de Google+ y podrás ingresar la password.

14-05-15

Las noticias que más buscaron los peruanos en Google: Fútbol, política y Ciro

De acuerdo con el esperado Zeistgeist (espíritu del tiempo) de Google, las noticias que más buscaron los peruanos estuvieron concentradas en el fútbol, la política y el caso Ciro.

15-12-11

COMENTARIOS