Claves

Twitter ofrece acceso a datos públicos para investigaciones

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Twitter

Encontrar un tuit que ha sido compartido en 2010, o en cualquier otro año, día y momento, es una odisea. Más aun para los investigadores, que ven en Twitter una fuente de constante actualización de contenido en diferentes temas. Pero esto va a cambiar.

La red social anunció la creación de Data Grants, un programa experimental con el que la compañía quiere acercarse a instituciones y centros de investigación para dotarlos de los tuits que comparten los usuarios todos los días.

¿Cuál es el fin? La red de microblogging sabe que en su plataforma se difunde valiosa información en temas de salud, economía, eventos mundiales, etc, que puede servir a las organizaciones para encontrar contenido que contribuya en los procesos de indagación de tópicos particulares.

De esta manera, Twitter ofrece los 500 millones de tuits que se generan al día a las instituciones para que revisen datos históricos que se comparten en este espacio.

La red de 140 caracteres trabajará en conjunto con organizaciones que le planteen su intención de acceder a estos datos públicos.

Los interesados pueden entrar aquí para coordinar su postulación a lo que será una fase piloto de Data Grants.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dorsey: ‘Estamos preocupados por mejorar Twitter, no por Google+’

El cofundador de Twitter Jack Dorsey señaló que su equipo está ocupado en mejorar la red de microblogging que -según dijo- se convierte cada vez más en un servicio de información, por lo que no tienen tiempo para preocuparse por Google+.

23-01-12

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

03-04-13

COMENTARIOS