Claves

5 actualizaciones que hacen de Evernote una buena herramienta

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

evernote

Las razón por las que el número de usuarios de Evernote está creciendo en América Latina es evidente. Los desarrolladores de la aplicación se han concentrado durante los últimos meses en actualizar el servicio con una amplia gama de funciones beneficiosas para la añadidura y administración de notas.

Te presentamos una breve reseña con los cambios más significativos en las funciones de esta excelente herramienta:

1. Búsqueda Descriptiva:

Esta función permite al usuario ubicar notas rápidamente sin necesidad de recordar su contenido, ya que encuentra archivos empleando palabras que contextualicen la búsqueda.

Evernote lo explica así en su blog: “Imagínate acercándote hasta una estantería de tu casa. Si sabes dónde está el libro que deseas, lo ves y lo coges.  Si no sabes dónde está, entonces tratarás de recordar su color o cualquier otra característica del libro hasta que encuentres lo que necesitas.

make use of

Esta característica por el momento trabaja con un pequeño grupo de etiquetas de búsqueda. Se encuentra disponible para la versión en inglés de la app para Mac.

 

2. Velocidad de la sincronización

Evernote trabajó arduamente en solucionar problemas técnicos y otros errores que tienen que ver con el software. 

Como consecuencia de este estudio, la compañía mejoró su versión para el sistema operativo iOS, que ahora es cuatro veces más rápida para sincronizarse si se quiere emplear en más de un dispositivo.

En su blog se detalla el conjunto de características de la nueva aplicación.

 

3. Cambios en iOS7

La app se concentró en ofrecer una mejor experiencia al usuario cuando Apple liberó su nuevo sistema actualizado. Es por eso que añadió un grupo de nuevos características que posicionaron a Evernote como una alternativa cómoda y atractiva para la administración de notas.

Los cambios más resaltantes se dieron en su estructura y diseño. Revisa aquí la lista completa de modificaciones o mira este video.

 

4. Cambios en Android

android

Evernote también se concentró en añadir nuevos servicios en su versión para Android e introdujo una serie de cambios relacionados con la captura de imágenes y atajos.

Estas son algunas de las novedades:

  • El modo multi-shot de la cámara permite tomar varias fotos y guardarlas todas en una sola nota.
  • Page Camera es como tener un escáner en tu bolsillo, ya que podrás guardar documentos físicos en Evernote con una buena calidad de imagen. La aplicación eliminará las sombras y mejorará el contraste.
  • Stickers inteligentes para relacionar una imagen con una etiqueta.
  • Renovado diseño en toda la app, en especial en las listas.

 

5. Edición de textos

ligh

Recientemente Evernote anunció que integró a su servicio la aplicación Lightly, una herramienta que permite trabajar con partes del texto que se está leyendo dentro de un dispositivo móvil.

El servicio facilita la lectura y la edición de textos, es por eso que su uso sincronizado con Evernote genera una experiencia cómoda en el trabajo con notas. Con ella se puede guardar fragmentos para leer más tarde, copiar direcciones URL, resaltar párrafos y guardar la ubicación en la que estás cuando utilizas Lifhtly.

 

Descarga la aplicación aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo adquiere app para el iPhone

Vimeo anunció que adquirió Cameo, una aplicación para el iPhone que graba, edita y comparte videos. Como en otras circunstancias, los términos del acuerdo no han sido revelados.

18-03-14

Más apps independientes de Google para iOS

Google lanzó dos nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios del iPhone y el iPad a ser más productivos en sus actividades gestionando documentos.

01-05-14

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

COMENTARIOS