Coberturas

Google protesta contra la homofobia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

GOOGLE

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de los homosexuales en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad.

La compañía lo hizo con un doodle que reemplaza su logo en el buscador, en donde se muestra a un grupo de competidores de diferentes disciplinas sobre una colorida bandera gay.

Acompaña a la imagen un breve texto extraído de la Carta Olímpica, un documento internacional que reúne una lista de reglas establecidas para la organización de los Juegos Olímpicos.

En el pasaje citado por Google se hace clara referencia a la igualdad de derechos para todos los competidores en las diferentes disciplinas de este evento, al respeto y se exige no discriminar de ninguna forma.

Así como la compañía, ya son varias las organizaciones y agencias de noticias que protestan en contra de las leyes homofóbicas establecidas por las autoridades del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google hace mejoras en sus búsquedas para enfrentar las noticias engañosas

Google sigue pensando en formas para luchar contra las noticias falsas. Por ahora solo puede seguir ajustando la forma en la que funciona la búsqueda de información.

26-04-17

Al fin se hizo justicia: Condenan a asesinos de periodista Anna Politkovskaya

Se hizo justicia. Finalmente los presuntos asesinos de una periodista rusa asesinada fueron condenados , tras más de ocho años desde que el crimen se cometió.

25-05-14

Configura tus servicios de Google Apps con esta herramienta

Google permite a sus usuarios en dispositivos iOS emplear una aplicación que permite gestionar de forma rápida y segura la configuración de los servicios de Google Apps (como Gmail, Drive, Hangouts, etc).

14-02-14

COMENTARIOS