Coberturas

Google protesta contra la homofobia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

GOOGLE

Google decidió pronunciarse a favor de los derechos de los homosexuales en Rusia y aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad.

La compañía lo hizo con un doodle que reemplaza su logo en el buscador, en donde se muestra a un grupo de competidores de diferentes disciplinas sobre una colorida bandera gay.

Acompaña a la imagen un breve texto extraído de la Carta Olímpica, un documento internacional que reúne una lista de reglas establecidas para la organización de los Juegos Olímpicos.

En el pasaje citado por Google se hace clara referencia a la igualdad de derechos para todos los competidores en las diferentes disciplinas de este evento, al respeto y se exige no discriminar de ninguna forma.

Así como la compañía, ya son varias las organizaciones y agencias de noticias que protestan en contra de las leyes homofóbicas establecidas por las autoridades del país.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No cesan los ataques a periodistas en Crimea

Las tropas del Ejército ruso de Vladimir Putin están llegando a Crimea, pero en el camino se han reportado ataques y golpes a periodistas que se encuentran informando en el lugar, de acuerdo con Breitbart.

09-03-14

Google lanzó una nueva página para reforzar la seguridad en línea

My Account es la nueva página de Google dedicada a la privacidad en línea. Esta sección permitirá evitar que alguien robe información personal de los sitios afiliados.

01-06-15

Conoce la mochila Google Trekker

Google está probando su proyecto piloto sobre Google Street View en Hawái. Esta iniciativa permite a organizaciones de terceros obtener su equipo de alta tecnología llamado Street View Trekker para ampliar el banco de datos de la empresa de búsquedas.

08-03-14

COMENTARIOS