Claves

Google se concentra en el negocio de las videoconferencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

video

Google se está enfocando en desarrollar una nuevo negocio. Se trata de la videoconferencia de alta calidad para las empresas, de acuerdo con el blog de la compañía.

El último jueves se conoció que la firma de búsquedas venderá un paquete de US$999 llamado “Chromebox para las reuniones”. La configuración incluye un Chromebox— dispositivo similar a la Mac Mini—, una cámara de alta definición (1080p), un micrófono, un altavoz y un mando a distancia con un teclado QWERTY en la parte posterior.

El paquete incluye un año de videoconferencias HD de forma gratuita, y luego el servicio costará US$250 al año.

En la actualidad, las ventas en este territorio son lideradas por empresas como Cisco y Polycom, indica Mashable. Pero lo que diferencia a Google es la rapidez con la que se puede activar el sistema usando los Hangouts (hasta con 15 participantes).

Caesar Sengupta, vicepresidente de gestión de producto en la división de Chrome, dice que no hay códigos de acceso complicados para realizar cualquier actividad.

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papa Francisco llegó a la portada de The New Yorker

La página web de la revista estadounidense The New Yorker ya fue publicada y muestra al actual papa jugando en la nieve. En realidad, el sumo pontífice es retratado en la tapa dibujando las alas de un ángel con sus brazos. La ilustración en acuarela es de Barry Pitt.

16-12-13

La arquitectura de base de datos de los usuarios en Pinterest

Pinterest, la red de tablones digitales, detalló en un post la arquitectura detrás del tipo de seguimiento de los usuarios entre sí respecto a sus intereses, el último viernes.

14-07-13

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS