Coberturas

Pronto aparecerá una revista digital que trabajará con la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

FLM

Falta poco para el esperado estreno de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar. El último jueves se anunció que la publicación digital tiene previsto aparecer la próxima semana.

Su propuesta abordará contenido en general  (deportes, política, economía, tecnología, etc.), pero de acuerdo con su artículo, el enfoque inicial será el tratamiento de los informes clasificados de la National Security Agency(NSA) que compartió Edward Snowden con Glenn Greenwald (experiodista de The Guardian), quien dirigirá el sitio junto a Laura Poitras y Jeremy Scahill.

“First Look Media es un matrimonio entre una empresa de tecnología y un nuevo tipo de sala de redacción. Nuestro objetivo es experimentar, innovar y superar los obstáculos existentes para que sea más fácil a los periodistas entregar las historias transformadoras que todos necesitamos“, explicó Omydiar hace poco.

Andy Carvin será quien tendrá que lograr que la organización trabaje con la comunidad. “Mi objetivo inicial es ayudarles a diseñar una sala de redacción, donde la participación del público sea un aspecto fundamental de todo lo que realicemos. Desde el periodismo en profundidad hasta la construcción de nuevas herramientas de información, hay mucho que podemos ganar trabajando con el público”, indicó en su blog.

Según el ejecutivo, a finales de este año se lanzarán más revistas digitales con voces editoriales propias.

DATOS:

  1. FLM estará conformada por dos entidades: una compañía establecida para desarrollar nueva tecnología de los medios y una organización sin fines de lucro de periodismo independiente.
  2. Pierre Omidyar reveló el año pasado que invertirá un monto inicial de 50 millones de dólares.
  3. El editor de Look Media, Eric Bates, dijo a POLITICO que ”aunque somos una empresa digital, también estamos viendo un retorno a los fundamentos del periodismo, a las cosas que se han reducido en los últimos años”

Vía First Look Media

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no conversan con la audiencia y no hacen RT

Las organizaciones de noticias y periodistas populares utilizan Twitter para difundir enlaces, y rara vez para solicitar la opinión de la audiencia o hacer retweet del contenido de otros, revela un estudio del Pew Research Center

14-11-11

Line se actualiza con videollamadas y función para crear cortos

Line, el servicio de mensajería online, que le hace la competencia a productos como WhatsApp y Skype, está incluyendo funciones de video en su nueva propuesta. Así espera que la comunidad desarrolle toda su creatividad a la hora de comunicarse.

24-09-13

Facebook y Google deben cumplir normas de privacidad en la UE

Las empresas que se encuentran fuera de la Unión Europea (UE) deben cumplir las leyes de protección de datos europeas. Así lo acordaron el último viernes sus ministros.

09-06-14

COMENTARIOS