Coberturas

Pronto aparecerá una revista digital que trabajará con la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

FLM

Falta poco para el esperado estreno de First Look Media, compañía de comunicación creada por el fundador de eBay, Pierre Omydiar. El último jueves se anunció que la publicación digital tiene previsto aparecer la próxima semana.

Su propuesta abordará contenido en general  (deportes, política, economía, tecnología, etc.), pero de acuerdo con su artículo, el enfoque inicial será el tratamiento de los informes clasificados de la National Security Agency(NSA) que compartió Edward Snowden con Glenn Greenwald (experiodista de The Guardian), quien dirigirá el sitio junto a Laura Poitras y Jeremy Scahill.

“First Look Media es un matrimonio entre una empresa de tecnología y un nuevo tipo de sala de redacción. Nuestro objetivo es experimentar, innovar y superar los obstáculos existentes para que sea más fácil a los periodistas entregar las historias transformadoras que todos necesitamos“, explicó Omydiar hace poco.

Andy Carvin será quien tendrá que lograr que la organización trabaje con la comunidad. “Mi objetivo inicial es ayudarles a diseñar una sala de redacción, donde la participación del público sea un aspecto fundamental de todo lo que realicemos. Desde el periodismo en profundidad hasta la construcción de nuevas herramientas de información, hay mucho que podemos ganar trabajando con el público”, indicó en su blog.

Según el ejecutivo, a finales de este año se lanzarán más revistas digitales con voces editoriales propias.

DATOS:

  1. FLM estará conformada por dos entidades: una compañía establecida para desarrollar nueva tecnología de los medios y una organización sin fines de lucro de periodismo independiente.
  2. Pierre Omidyar reveló el año pasado que invertirá un monto inicial de 50 millones de dólares.
  3. El editor de Look Media, Eric Bates, dijo a POLITICO que ”aunque somos una empresa digital, también estamos viendo un retorno a los fundamentos del periodismo, a las cosas que se han reducido en los últimos años”

Vía First Look Media

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo diseño de video en móviles

Facebook sigue experimentando con la forma de ofrecer videos a través del feed de Noticias. De acuerdo con The Next Web, desde hoy, un grupo de usuarios seleccionados por la compañía en iOS y Android está probando una nueva característica, pero solo con los clips que son subidos directamente a la red social o los que provienen de Instagram.

12-09-13

La responsabilidad social empresarial en los medios de América Latina

Jaime Abello, director de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) inauguró esta mañana en Cartagena el I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”. Durante su ponencia recomendó la lectura de este documento sobre la Responsabilidad Social empresarial en medios de comunicación de América Latina. Compartimos el material. Sigue […]

26-10-10

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

COMENTARIOS