Coberturas

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

Rusia

Hoy empiezan  los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo, aunque hayan encontrado en pésimas condiciones el espacio asignado a sus respectivas organizaciones.

Tuits, fotos y artículos denuncian la precariedad que tienen que enfrentar en el alojamiento del certamen deportivo.

Las autoridades rusas se mantuvieron en silencio frente a los reclamos, pero el último jueves, informa WSJ,  un funcionario ruso se dirigió a los periodistas para corregir la falsa historia que se difundió rápidamente.

Su respuesta, de acuerdo el diario financiero, señala que algunos periodistas están saboteando el espacio de las olimpiadas en Sochi con el propósito de atraer titulares llamativos. Los funcionarios rusos lo saben porque tienen cámaras de vigilancia en las habitaciones de hotel. Y por lo menos algunas de esas cámaras de vigilancia están ubicadas en las duchas de los establecimientos.

Un portavoz del Primer Ministro, Dmitry Kozak, negó que las habitaciones de hotel o los baños en Sochi tengan cámaras de vigilancia, según el diario financiero. 

Margaret Coker, corresponsal del diario que citamos, escribió un artículo extenso pidiendo a los periodistas en Sochi que “dejen de lloriquear“, pues sostiene que la vida y las comisiones siempre serán un desafío, y argumenta que hay colegas en zonas como Siria e Irak que realmente tienen experiencias negativas en sus hoteles. Ir a Rusia, en su opinión,  “debería ser una experiencia cultural digna de un nuevo hashtag de Twitter”

¿Qué te parece?

Vía  WSJ

olimpiadasshoci

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 consejos para que un periodista construya su presencia en Facebook

Si eres un actor, deportista, blogger, famoso, PERIODISTA, músico, político o una figura pública no estaría mal que ingreses a esta página de Facebook donde te ofrecen recursos para construir una presencia sólida en la red social. Pero, ¿para qué le sirve a un periodista estar en Facebook? La misma red te responde: “Para obtener acceso […]

12-10-10

Afirman que la Casa Blanca es agresiva con la prensa

La relación de la prensa con la Casa Blanca genera momentos calientes y fríos. Incluso, los reporteros afirman que algunos miembros resultan agresivos.

24-12-11

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

COMENTARIOS