Coberturas

#Sochi2014: Rusia le responde a la prensa internacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

Rusia

Hoy empiezan  los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia, y los periodistas internacionales tienen la misión de ofrecer la mejor información sobre el encuentro deportivo, aunque hayan encontrado en pésimas condiciones el espacio asignado a sus respectivas organizaciones.

Tuits, fotos y artículos denuncian la precariedad que tienen que enfrentar en el alojamiento del certamen deportivo.

Las autoridades rusas se mantuvieron en silencio frente a los reclamos, pero el último jueves, informa WSJ,  un funcionario ruso se dirigió a los periodistas para corregir la falsa historia que se difundió rápidamente.

Su respuesta, de acuerdo el diario financiero, señala que algunos periodistas están saboteando el espacio de las olimpiadas en Sochi con el propósito de atraer titulares llamativos. Los funcionarios rusos lo saben porque tienen cámaras de vigilancia en las habitaciones de hotel. Y por lo menos algunas de esas cámaras de vigilancia están ubicadas en las duchas de los establecimientos.

Un portavoz del Primer Ministro, Dmitry Kozak, negó que las habitaciones de hotel o los baños en Sochi tengan cámaras de vigilancia, según el diario financiero. 

Margaret Coker, corresponsal del diario que citamos, escribió un artículo extenso pidiendo a los periodistas en Sochi que “dejen de lloriquear“, pues sostiene que la vida y las comisiones siempre serán un desafío, y argumenta que hay colegas en zonas como Siria e Irak que realmente tienen experiencias negativas en sus hoteles. Ir a Rusia, en su opinión,  “debería ser una experiencia cultural digna de un nuevo hashtag de Twitter”

¿Qué te parece?

Vía  WSJ

olimpiadasshoci

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia cierra diario digital por investigar bienes de máximas autoridades

historias de interés público”.
Se supo que había habido un acuerdo informal con los propietarios para que Russiangate no abordara tres temas delicados: el presidente Vladimir Putin, sus socios más cercanos y la Iglesia Ortodoxa Rusa. El director del FSB se considera cercano a Putin, por lo que el acuerdo quedó roto y este ha sido el motivo para cerrar el digital.

01-02-18

¿Pagarías por los contenidos de un diario?

Orbyt, la propuesta de pago de El Mundo, parece una buena idea (no creo que revolucione el periodismo en España), pero difícilmente tendrá éxito.

04-03-10

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

COMENTARIOS