Coberturas

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

 

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

Como Google y su doodle colorido con diversas disciplinas, la organización aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad desde el año pasado.

La empresa de búsqueda reitera, citando un breve texto extraído de la Carta Olímpica, que  los competidores tienen los mismos derechos en las diferentes disciplinas de este evento, como el respeto. Y se exige no discriminar de ninguna forma. “La práctica deportiva es un derecho humano”, se indica.

El canal de noticias Channel 4 qtambién rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

The Guardian informó hace poco que en vísperas de los Juegos de Invierno de Sochi, más de 50 atletas olímpicos actuales y de otras competencias pidieron a las autoridades rusas que reconsideren las leyes antigays que prohíben la “propaganda gay”, dirigida a menores de 18 años.

Un gran número de atletas olímpicos también han criticado al Comité Olímpico Internacional (COI) y a los patrocinadores multinacionales por no hacer más para lograr que la administración de Vladimir Putin modifique la legislación.

El logo de The Guardian es un guiño a toda la comunidad LGTB para expresar que ofrecen todo su apoyo cubriendo la mayor cantidad de ángulos sobre el tema,  siguiendo del desarrollo de la norma impuesta en Rusia el año pasado.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

24-11-13

In memóriam de los servicios de Google que han desaparecido

Google Reader es uno más de una larga lista de servicios de Google destinados a desaparecer, como ha ocurrido con 37 de ellos. Algunos de estos aún son recordados porque fueron realmente útiles, unos pasaron al olvido porque no tuvieron el efecto que se esperaba y fueron superados por los de la competencia y otros se fueron apenas aparecieron que ni siquiera nos dimos cuenta de su existencia.

17-03-13

#FreeVenezuela, la 'revolución en Twitter

Martín Hidalgo

La ‘revolución’ en Venezuela empieza a moverse en Twitter, espacio que todavía no es de uso masivo en ese país. Se estima que habrían apenas 20,000 cuentas en la red de microblogging, según este estudio que arroja datos relevantes sobre el perfil del twittero venezolano y su manera de interactuar. La cifra posiblemente se ha multiplicado en los últimos días, aunque por el momento no hay forma de comprobarlo. Lo cierto es que Twitter hace ruido, y Chávez ya no puedo taparse los oídos.

05-02-10

COMENTARIOS