Coberturas

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

 

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

Como Google y su doodle colorido con diversas disciplinas, la organización aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad desde el año pasado.

La empresa de búsqueda reitera, citando un breve texto extraído de la Carta Olímpica, que  los competidores tienen los mismos derechos en las diferentes disciplinas de este evento, como el respeto. Y se exige no discriminar de ninguna forma. “La práctica deportiva es un derecho humano”, se indica.

El canal de noticias Channel 4 qtambién rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

The Guardian informó hace poco que en vísperas de los Juegos de Invierno de Sochi, más de 50 atletas olímpicos actuales y de otras competencias pidieron a las autoridades rusas que reconsideren las leyes antigays que prohíben la “propaganda gay”, dirigida a menores de 18 años.

Un gran número de atletas olímpicos también han criticado al Comité Olímpico Internacional (COI) y a los patrocinadores multinacionales por no hacer más para lograr que la administración de Vladimir Putin modifique la legislación.

El logo de The Guardian es un guiño a toda la comunidad LGTB para expresar que ofrecen todo su apoyo cubriendo la mayor cantidad de ángulos sobre el tema,  siguiendo del desarrollo de la norma impuesta en Rusia el año pasado.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

Facebook pronto permitirá subir fotos en 360 grados

Facebook ha logrado que sea relacionado con la tecnología de realidad virtual. Es por eso que no resultará extraño saber que pronto la plataforma permitirá a cualquiera subir material en 360 grados.

11-05-16

Medios franceses quitarán acceso a usuarios que bloquean anuncios

Casi un tercio de los internautas franceses ejecutan AdBlocker, según un estudio publicado por la firma de investigación Ipsos.

24-03-16

COMENTARIOS