Coberturas

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

 

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

Como Google y su doodle colorido con diversas disciplinas, la organización aprovechó el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014 para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad desde el año pasado.

La empresa de búsqueda reitera, citando un breve texto extraído de la Carta Olímpica, que  los competidores tienen los mismos derechos en las diferentes disciplinas de este evento, como el respeto. Y se exige no discriminar de ninguna forma. “La práctica deportiva es un derecho humano”, se indica.

El canal de noticias Channel 4 qtambién rechazó las leyes homofóbicas cambiando completamente su logo.

The Guardian informó hace poco que en vísperas de los Juegos de Invierno de Sochi, más de 50 atletas olímpicos actuales y de otras competencias pidieron a las autoridades rusas que reconsideren las leyes antigays que prohíben la “propaganda gay”, dirigida a menores de 18 años.

Un gran número de atletas olímpicos también han criticado al Comité Olímpico Internacional (COI) y a los patrocinadores multinacionales por no hacer más para lograr que la administración de Vladimir Putin modifique la legislación.

El logo de The Guardian es un guiño a toda la comunidad LGTB para expresar que ofrecen todo su apoyo cubriendo la mayor cantidad de ángulos sobre el tema,  siguiendo del desarrollo de la norma impuesta en Rusia el año pasado.

¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

2 ideas para contar historias con gráficos usando Google Sheets

Si estás incursionando en el periodismo de datos, Google Drive puede ser una herramienta muy útil para los periodistas. En Google Sheets se pueden crear gráficos rápidamente con las bases de datos que consigas para tu informe.

29-03-15

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro.

15-01-14

COMENTARIOS