Noticias

Una red social que quiere acabar con el cyberbullying

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2014

penguin

Club Penguin es una red social de Disney dirigida a niños de 6 a 12 años, puede ser tomada muy a la ligera por su grupo demográfico, pero sigue siendo una plataforma social (popular y adictiva, por cierto). Representa quizá el paso previo para migrar a redes como Facebook y Twitter.

Lo interesante de este espacio es que ha lanzado el programa   “It Starts With You!”, el cual pretende educar y capacitar a los niños para denunciar el cyberbullyng. Se espera que los jóvenes reporten los abusos no solo online, sino en la vida real.

De acuerdo con Mashable, esta es la primera gran iniciativa de una red social para los niños más pequeños, quienes están a punto de ingresar a espacios de comunicación más amplios. Para Chris Heatherly, vicepresidente de la web, se espera inculcar buenas prácticas desde el principio para ayudar a prevenir el uso indebido de Internet en el futuro.

Los padres, en su opinión, deben preocuparse en cómo preparar a sus hijos para el mundo social de una forma divertida, en donde se sientan cómodos y seguros.

SOBRE CLUB PENGUIN

En esta red los menores pueden crear un avatar en forma de pingüino. En la actualidad hay más 200 millones en este mundo virtual, en donde básicamente se puede hablar con otros usuarios en tiempo real a través de burbujas de chat, e incluso asistir a diversos eventos virtuales.

El sitio se estrenó en 2005 por un grupo de padres que querían un lugar seguro para que los niños interactúen online, y Disney lo adquirió en 2007.

DATOS:

  • El año pasado, la aplicación en el  iPad tuvo 4 millones de descargas, y las versiones de iPhone y Android se lanzarán a finales de este año.
  • Está disponible en 190 países y está en 6 idiomas.
  • Más de 200 moderadores monitorean los chats y garantizan un comportamiento adecuado, con la ayuda de algoritmos de alta tecnología y grandes volúmenes de datos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

Donan sangre a reportero diagnosticado con ébola

El camarógrafo independiente de la NBC diagnosticado con el virus del Ébola recibió una donación de sangre de parte del médico que lo trató después de haber dado positivo en la prueba de la enfermedad.

08-10-14

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

COMENTARIOS