Coberturas

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

MADURO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto. De esta forma indicó que aprobará leyes que regularán los contenidos de la prensa local con el propósito de reducir la información que generaría violencia, informa El Nacional de Venezuela.

Maduro sabe que por sus acciones se le acusará de “dictador”, pero indicó que las ejecutará debido a que “la prensa de la burguesía” apuesta al fracaso del plan nacional de pacificación que inició hace poco menos de un mes, de acuerdo con el diario .

El NacionalEl Universal y la Cadena Bloque de Armas (sic) apuestan al fracaso de plan nacional de paz. ¡Les llegará su hora! Me llamarán dictador, no me importa: voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo y la propaganda que alimentan la muerte. ¡O se montan o se encaraman”, señaló, y sin presentar pruebas de que la prensa incite a  la violencia.

CAPITALISMO

El jefe de Estado aseguró que identificó la violencia como la principal causa de preocupación de la ciudadanía, y  “uno de los lamentables derivados del capitalismo” que idealiza el uso de las armas y la violencia en los programas de televisión y la prensa, los cuales amenazan la Revolución Bolivariana, que él lidera tras la muerte del presidente Hugo Chávez,  en marzo de 2013.

Vía  El Nacional de Venezuela

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza transmisiones online de forma sencilla con Spreaker

Si quieres empezar a transmitir programas radiales por Internet de forma sencilla debes probar Spreaker, un espacio que ofrece una herramienta bastante atractiva para una enorme comunidad de músicos, podcasters, y productores de audio, de acuerdo con su web.

19-06-13

La despedida del Defensor del Lector de El País y varias lecciones de periodismo

La industria del periodismo está en un proceso de profunda transformación y en esta evolución también se incluye el papel del Defensor del Lector, refiere Tomàs Delclós, quien anunció que solicitó su renuncia como Defensor del Lector de El País, pues se incorporará a un nuevo proyecto, meses antes de acabar su ciclo.

21-09-14

México: Medio de deportes incluye un juego para contar historia

Los juegos de video son una gran forma de contar historias e involucrar a los usuarios. ¿Qué pasa si se combinan con las noticias ?

15-09-13

COMENTARIOS