Coberturas

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

MADURO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto. De esta forma indicó que aprobará leyes que regularán los contenidos de la prensa local con el propósito de reducir la información que generaría violencia, informa El Nacional de Venezuela.

Maduro sabe que por sus acciones se le acusará de “dictador”, pero indicó que las ejecutará debido a que “la prensa de la burguesía” apuesta al fracaso del plan nacional de pacificación que inició hace poco menos de un mes, de acuerdo con el diario .

El NacionalEl Universal y la Cadena Bloque de Armas (sic) apuestan al fracaso de plan nacional de paz. ¡Les llegará su hora! Me llamarán dictador, no me importa: voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo y la propaganda que alimentan la muerte. ¡O se montan o se encaraman”, señaló, y sin presentar pruebas de que la prensa incite a  la violencia.

CAPITALISMO

El jefe de Estado aseguró que identificó la violencia como la principal causa de preocupación de la ciudadanía, y  “uno de los lamentables derivados del capitalismo” que idealiza el uso de las armas y la violencia en los programas de televisión y la prensa, los cuales amenazan la Revolución Bolivariana, que él lidera tras la muerte del presidente Hugo Chávez,  en marzo de 2013.

Vía  El Nacional de Venezuela

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y los medios: Renegociar o morir de irrelevancia

Es FB y su algoritmo –hecho por seres humanos, recordemos– quien decide hoy qué es importante para sus usuarios.

19-07-16

Nueva oportunidad: Los medios contratan especialistas en Snapchat

Aún no se conocen totalmente los beneficios reales de Snapchat por parte de las empresas de medios, pero algunos han visto suficiente potencial para contratar equipos de especialistas que creen estrategias de contenido en la plataforma.

29-07-15

Apple: La mejor app para el iPhone es Periscope

Apple presentó su selección de las mejores aplicaciones, canciones, películas, libros y podcasts del año. La lista, recién publicada, lleva por nombre “Lo mejor de 2015 en iTunes”.

11-12-15

COMENTARIOS