Coberturas

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2014

MADURO

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto. De esta forma indicó que aprobará leyes que regularán los contenidos de la prensa local con el propósito de reducir la información que generaría violencia, informa El Nacional de Venezuela.

Maduro sabe que por sus acciones se le acusará de “dictador”, pero indicó que las ejecutará debido a que “la prensa de la burguesía” apuesta al fracaso del plan nacional de pacificación que inició hace poco menos de un mes, de acuerdo con el diario .

El NacionalEl Universal y la Cadena Bloque de Armas (sic) apuestan al fracaso de plan nacional de paz. ¡Les llegará su hora! Me llamarán dictador, no me importa: voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo y la propaganda que alimentan la muerte. ¡O se montan o se encaraman”, señaló, y sin presentar pruebas de que la prensa incite a  la violencia.

CAPITALISMO

El jefe de Estado aseguró que identificó la violencia como la principal causa de preocupación de la ciudadanía, y  “uno de los lamentables derivados del capitalismo” que idealiza el uso de las armas y la violencia en los programas de televisión y la prensa, los cuales amenazan la Revolución Bolivariana, que él lidera tras la muerte del presidente Hugo Chávez,  en marzo de 2013.

Vía  El Nacional de Venezuela

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba botones como enlaces directos a otras redes sociales

Facebook quiere puede aceptar a otras redes sociales en su plataforma. La empresa ahora está probando enlaces hacia otras cuentas de redes sociales en el perfil de la comunidad.

19-02-17

Pinterest libera su reporte de transparencia

La red social de tablones digitales publicó su primer informe de transparencia referente al 2014. En el documento se indica que recibió 39 solicitudes de información sobre 54 cuentas en los EE.UU., Canadá y Australia.

07-03-15

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

COMENTARIOS