Coberturas

#QueremosvivoaGoyo: Periodistas de México exigen liberación de colega secuestrado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de febrero del 2014

gregorio

Foto: Red De Periodistas De A Pie

 

Los periodistas mexicanos han iniciado una campaña exigiendo la liberación del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados en el estado de Veracruz.

Colegas a lo largo del país se han unido con el único propósito de exigir el regreso sano y salvo del hombre de prensa. Bajo el lema #QueremosvivoaGoyo, han iniciado una campaña en diferentes redes sociales, desde donde recogen las muestras de solidaridad con Jiménez.

400646_697250553629233_2021854199_n

Foto: Red De Periodistas De A Pie

La iniciativa  fue de la la Red de Periodistas de a Pie, que lanzó una convocatoria para tuitear fotografías de protesta dirigidas a la cuenta del gobernado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a quien se le reclama no haber establecido medidas de protección para la prensa en esa parte del país.

Hasta el momento no se tienen pistas de Gregorio Jimenez, situación que agrava aún más su caso. Por lo pronto sus colegas exigen que se haga una investigación completa y que las autoridades sean minuciosas en la búsqueda.

Entérate de las últimas novedades de su caso siguiendo este enlace.

Fuente: Sinembargo.mx

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juez multa por difamación a blogger por no ser un ‘verdadero periodista’

Absurdo. Un juez dictaminó que una blogger pague $ 2,5 millones a una empresa de inversión de la cual escribió. La sanción: el blogger no es un “verdadero periodista”, por lo cual no puede escribir una noticia.

07-12-11

Periodista Jorge Ramos le dice corrupto a Peña Nieto en gala de Time

El último martes, el periodista Jorge Ramos aprovechó su participación en la gala de la revista Time para dirigirse al presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

23-04-15

88 periodistas asesinados y las autoridades no hacen nada

La organización internacional de derechos humanos Artículo 19, aseguró ayer que el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa marca un nuevo hito en la violencia contra la prensa en México

02-08-15

COMENTARIOS